Operaciones Economicas, Financieas Y Patrimoniales

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
INTRODUCCION

Muchas veces en contabilidad y en la actividad empresarial escuchamos los términos de operación económica, operación financiera u operación patrimonial, pero en realidad sabemos diferenciar estos términos y el verdadero significado de estas operaciones? Sabemos analizar nuestros estados financieros, cuando se nos dice por ejemplo, “explícame y analízame el estado económico yfinanciero de esta empresa” Por medio de este trabajo realizado, y después de una gran explicación por parte del docente CPC Mgst Cesar Hugo Balarezo Koo, en el curso de Contabilidad Superior I, explicaremos la forma de como utilizar estos términos en la contabilidad y a que tipo de operaciones se refiere en los estados financieros.

INDICE

OPERACIONES: ECONÓMICAS, FINANCIERAS Y PATRIMONIALESINTRODUCCION
OBJETIVOS
1. QUE ES LA ECONOMÍA

2. EN CONTABILIDAD

A) QUE PASA EN CONTABILIDAD CON ESTAS OPERACIONES, DONDE SE REGISTRAN

B) QUE PASA CUANDO LO LLEVAMOS AL ESTADO DE GANANCIAS Y PERDIDAS

C) QUE ASPECTOS REPRSENTA EL ACTIVO, PASIVO, CAPITAL Y PATRIMONIO.

OBJETIVOS

Considero que el objetivo de este trabajo encargado, es para poder nosotros como alumnosaprender mas, ya a veces cuando escuchamos una clase puede suceder que le hayamos entendido muy bien al profesor, pero nuestro interés después de allí es nulo. Por eso se nos pide de manera voluntaria realizar este trabajo para poder plasmar lo que hemos aprendido, en que forma nos ayuda para no quedar con ninguna duda.
Además el objetivo del tema realizado en clase es que por medio de ejemplosbásicos y reales que suceden en el sector empresarial, podamos, nosotros, futuros profesionales de contabilidad diferenciar las operaciones económicas, financieras y patrimoniales de una empresa.

OPERACIONES: ECONOMICAS, FINANCIERAS Y PATRIMONIALES

Para poder entender un poco a cerca de estas operaciones debemos partir desde la economía.
1. Que es la economía?
La Economía es unaciencia social que estudia la forma de satisfacer las necesidades materiales de los seres humanos cuando hay una escasez. Se encarga de saber que producir, para quien producir y cómo producir.
Existen 2 tipos:
La macroeconomía: Es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y elcomportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos.

La microeconomía: La propia palabra ya lo expresa: “micro” hace referencia a algo de reducida dimensión. Y “economía” hacereferencia a la definición anterior. “grosso modo” podríamos decir que Microeconomía resulta del comportamiento de los individuos y de las empresas que conforman un mercado y un precio. En realidad la base de la Microeconomía son las relaciones individuales entre un sector que ofrece (“vende”) bienes que denominamos Consumidor y otro que los demanda (“compra) que lo llamamos Empresa con laintervención en mayor o en menor medida del Sector Público (captando impuestos de unos para repartirlos a otros en transferencias o subvenciones) que junto con la aportación del sector exterior, no obstante, apenas son tenidas en cuenta por la Microeconomía. Así, al campo de la microeconomía pertenecen términos como satisfacción de necesidades individuales, comportamiento de la demanda, comportamiento dela oferta, equilibrio y maximización del beneficio empresarial, formas de mercado (libre competencia, monopolio u oligopolio)…es decir, todo restringido a áreas “individuales” o “particulares”.

Ahora analizaremos a la microeconomía:
La microeconomía se refiere a los productos que se comercializan, por lo tanto la microeconomía estudia el Mercado de Productos o Mercado de Factores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valor economico y financiamiento de una empresa
  • Financiamiento de la actividad economica
  • Operador económico autorizado
  • Operadores economicos autorizados
  • operadores economicos autorizados
  • Oea
  • Operador Economico Autorizado
  • Operador Económico Autorizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS