Operaciones flexibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Pág.
I INTRODUCCION 2
1.1 SISTEMAS DE PRODUCCION
1.2 ADMINISTRACION DE OPERACIONES 3
1.3 LA FLEXIBILIDAD EN LA PRODUCCION 4
1.4 OBJETIVOS DE LA FUNCION DE PRODUCCION 5
1.5 TIPOS DE SISTEMAS PRODUCTIVOS 5
II OPERACIONES FLEXIBLES 10
2.1 CONCEPTO 11
2.2 CARACTERISTICAS DE LA PRODUCCION FLEXIBLE11
2.3 MEDIDAS FLEXIBILIZADORAS 12
2.4 ESQUEMAS DE PRODUCCION 15

III DEL MODELO DE PRODUCCION EN MASA AL MODELO DE
PRODUCCION FLEXIBLE 17
3.1 CONTRASTE ENTRE EL FORDISMO Y LA ACUMULACION FLEXIBLE 19

IV. CASO. JAPON Y LOS NUEVOS TIGRES DE ORIENTE EN LA TOYO-
TIZACION 31
V. CONCLUSIONES 35

MAESTRIA DE
GERENCIA DE OPERACIONES PRODUCTIVAS
TEMA:OPERACIONES FLEXIBLES

I. INTRODUCCION
1.1 SISTEMAS DE PRODUCCION
Los sistemas de producción son sistemas que están estructurados a través de un conjunto de actividades y procesos relacionados, necesarios para obtener bienes y servicios de alto valor añadido para el cliente, con el empleo de los medios adecuados y la utilización de los métodos más eficientes.
En las empresas, yasean de servicio o de manufactura, estos sistemas representan las configuraciones productivas adoptadas en torno al proceso de conversión y/o transformación de unos inputs (materiales, humanos, financieros, informativos, energéticos, etc.) en unos outputs (bienes y servicios) para satisfacer unas necesidades, requerimientos y expectativas de los clientes, de la forma más racional y a la vez, máscompetitiva posible.
Si se estudia el contexto empresarial, podrá encontrarse que existen distintos sistemas de producción en las empresas manufactureras y de servicio, respondiendo como es lógico, a características propias de sus procesos y funcionamiento. Así mismo, si se revisa apropiadamente la literatura sobre Administración de la Producción y las Operaciones, se encontrará con cierta diversidadde tipologías respecto a la forma de clasificar las configuraciones productivas. Esto se debe, fundamentalmente, a la variedad de enfoque con que los autores tratan estos temas en sus trabajos, que lejos de clarificar añaden mayor complejidad a dicha problemática.
1.2 ADMINISTRACION DE OPERACIONES
La administración de operaciones es un área de gestión relacionadas con la supervisión, eldiseño y el rediseño de las operaciones comerciales en la producción de bienes y / o servicios. It involves the responsibility of ensuring that business operations are efficient in terms of using as little resources as needed, and effective in terms of meeting customer requirements. Se trata de la responsabilidad de garantizar que las operaciones de negocios son eficientes en términos de lautilización de pocos recursos como sea necesario y eficaz en términos de requisitos de los clientes. It is concerned with managing the process that converts inputs (in the forms of materials, labor, and energy) into outputs (in the form of goods and/or services). Se refiere a la gestión del proceso que convierte los insumos (en las formas de los materiales, mano de obra y energía) en productos (enforma de bienes y / o servicios). The relationship of operations management to senior management in commercial contexts can be compared to the relationship of line officers to the highest-level senior officers in military science . La relación de la gestión de las operaciones a la alta dirección en contextos comerciales se puede comparar a la relación de funcionarios de primera línea al nivel de altosfuncionarios de más alta en ciencia militar. The highest-level officers shape the strategy and revise it over time, while the line officers make tactical decisions in support of carrying out the strategy. Los funcionarios de más alto nivel la forma de la estrategia y revisar lo largo del tiempo, mientras que los oficiales de línea que táctica decisiones en apoyo de la realización de la...
tracking img