Operadores turisticos

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
INTRODUCCION

En el presente informe nos presenta el desarrollo de los operadores turísticos enseñándonos puntos clave para su entendimiento como ser las clasificaciones y organizaciones de los operadores del turismo, mostramos la reseña histórica de los operadores del turismo con su inicios en el siglo XIX cuando los seres humanos comenzábamos a desarrollarnos turísticamente con pocosmovimiento fuera de un país , así mismo en el siglo XX las personas de la alta sociedad dieron inicios a los viajes por placer , aunque la clase baja no tenía este tipo de lujos , la clase alta abrió camino para que toda la sociedad comenzara a practica el turismo.
En este siglo inicia las mejores condiciones laborales para los empleados, donde aumenta la riqueza de manera estable y se desarrollan losmedios de transporte, asiendo de todo esto un nuevo desarrollo turístico, hacemos énfasis al primer tour operador que aporto mucho al turismo siendo uno de sus aportes el cheque de viajero facilitando la manera de transportarse.
Explicamos algunas definiciones usadas en el turismo para así entender la manera en que los operadores turísticos se desarrollan en sus funciones fundamentales como touroperador y los elementos que ellos necesitan.







OPERADORES TURISTICOS

Reseña Histórica
En el siglo XIX las personas de movían poco fuera de su entorno o localidad y si lo hacían era obligados por motivos específicos como ser por religión o comercio en este siglo los medios de transporte era rudimentarios y la aparición del ferrocarril y el barco a vapor cambio el concepto de losviajes abriendo puertas al turismo.
A mediados del siglo XX , los viajes de placer eran exclusivos para personas de la alta sociedad ya que la economía familiar y las condiciones laborales eran escasas y realizar un viaje no eran el mejor plan, después de la revolución industrial surge el movimiento obrero obteniendo reducción de las jornadas labores y logrando las vacaciones remuneradasteniendo mejores condiciones de salud y educación en estos tiempos había mayor riqueza y mejor nivel cultural y más tiempo libre, surge la Aero navegación comercial y es donde comienza la globalización de un fenómeno llamado turismo.

¿QUE ES UN OPERADOR DE TURISMO?
Es un profesional que efectúa actividades como ser:
Organización
Intermediación
Creación
Asesoramiento de productos turísticosEl Primer Tour Operador


Thomas Cook, fundador de la mundialmente conocida agencia de viajes británica del mismo nombre, murió un 19 de julio hace 120 años. Su herencia, además de la enorme empresa, es la de haber acercado el turismo a la clase media de Inglaterra.
El 5 de julio de 1841 Loughborough fue el destino del primer paquete turístico, organizado por Cook para un grupo deunas 500 personas de Leicester. La ida y la vuelta, en tren descubierto, costó un chelín.
Su amistad con los hoteleros permitió a Cook desarrollar un novedoso cheque de viaje, que puso en marcha en 1868, con el que los viajeros podían pagar alojamiento y comidas en lugar de utilizar el dinero, y una especie de nota circular, en 1874, precursora de la verificación de los viajeros, que permitió a losturistas obtener moneda local a cambio de un billete de papel emitido por Thomas Cook.
En 1872, la empresa  Thomas Cook e Hijo (John Mason Cook) fue capaz de ofrecer un viaje alrededor del mundo, de 212 días de duración, por 200 guineas. Fue la inspiración de Julio Verne para La vuelta al mundo en 80 días.










CADENA DE DISTRIBUCION DE UN PRODUCTO
Usamos una cadena dedistribución para que los fabricantes pongan a disposición de los consumidores los productos, en una tour operadora usamos el siguiente modelo:









Los canales de distribución se dan de la siguiente manera:
Distribución directa
Canal directo (Circuitos cortos de comercialización). El productor o fabricante vende el producto o servicio directamente al consumidor sin intermediarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operador turistico
  • Operaciones Turisticas
  • Introduccion A Las Operaciones Turísticas
  • INFORMALIDAD DE LOS OPERADORES TURÍSTICOS
  • Habilidades Profesionales Del Operador Turistico
  • Tecnicas De Operaciones Turisticas
  • Técnicas De Operaciones Turísticas
  • Plan de negocio operador turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS