Operatoria dental técnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnica de hibridación.
Mediante esta técnica se elimina la totalidad del barro dentinario, logrando la traba mecánica entremezclándose con las fibras colágenas de la superficie y aquellas quequeden expuestas dentro de los túbulos.
1- Acondicionamiento ácido de la superficie: con solución acuosa de ácido fosfórico al 37%. Se realiza el grabado total de esmalte y dentina, durante 15” enesmalte y 10” en dentina.
2- Lavado: Aplicaremos agua de la jeringa, por 30”.
3- Secar sin desecar: Aplicar aire con jeringa, durante 1 ó 2 segundos.
4- Impregnación: Aplicación de la resinahidrofílica, colocación del primer, frotando por 20”, luego fotopolimerizo 5”
5- Adhesión: Aplicación de la resina hidrofóbica, segunda capa de primer, aplico aire con la jeringa para distribuirlode forma pareja sobre la superficie y fotopolimerizo 10”
6- Aplicación del material de obturación.

Técnica de integración.
Mediante esta técnica se produce una eliminación parcial del barrodentinario y la desmineralización parcial de la dentina subyacente. El barro dentinario queda integrado formando tapones biológicos y formando parte de la capa hibrida.
1- Impregnación:Utilización de primers que contienen ácidos débiles, son aplicados sobre la superficie cubierta por barro dentinario por 10 – 15”.
2- Adhesión: Aplicación de la segunda capa de primer, aplico aire con lajeringa para distribuirlo e forma pareja y fotopolimerizo 10”.
3- Aplicación del material de obturación.

Restauración superficial con amalgama.
* Tiempos operatorios de la preparacióncavitaria.
1- Maniobras previas.
2- Apertura o abordaje a la lesión: Pueden presentarse dos alternativas, diente con esmalte intacto o lesión cavitada (diente con brecha).
En el caso de diente conesmalte intacto la apertura se realiza con fresa 330, se realiza a superalta velocidad y abundante refrigeración acuosa.
La apertura se realiza ubicando la fresa con una inclinación de + - 30° con...
tracking img