Mercados

Páginas: 10 (2254 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Octavo axioma mayor
SOBRE LA RELIGION Y LO OCULTO
Es improbable que el plan de dios para el universo incluya hacerlo rico a usted
Este axioma nos habla más que nada sobre la religión, la influencia que tiene esta en el momento de hacer negocios ya que muchas veces las personas creen que dios los ilumina para hacer las cosas bien.
Muchas veces las personas creen que todo esta en las manos dedios y no es asi ya que la decisión más importante la debe de tener la persona misma ya que analizando las cosas y sabiendo que todo va a salir bien de acuerdo a planes todo saldrá bien.
No depende de las manos de dios si no muchas veces depende de uno mismo y no de las creencias que nos inculcan a las personas. . Puede adormecer al inversionista que se guía por estas fuerzas hasta llegar a unestado de despreocupación.
Axioma Menor XII:
Si la astrología fuera eficaz, todos los astrólogos serían ricos
Si te atrae la astrología o cualquier doctrina mística, no tiene nada de malo que te involucres en substancia y espíritu, jugar con las creencias, hacerlas parte de tu vida cotidiana.
Las doctrinas son atractivamente peligrosas ya que si se les pide a los defensores de cada doctrinaque demuestren lo que dice lo harán sin ningún cuestionamiento.
Es por esto que este axioma nos habla que siempre arriesguemos el todo por el todo ya que si nos arriesgamos en el mundo de los negocios nos será más fácil el triunfo en mundo de los negocios.
Muchas personas creen que el ambiente religioso no influye en el ámbito financiero pero muchas veces esto si influye y mucho ya que laspersonas son tan creyentes a sus religiones que a veces aciertan en todo lo que hacen.
Todo puede suceder en el mundo de los negocios ya que las personas se aferran mucho a sus creencias y en muchos casos las personas con todo y su religión asertan en el negocio o la inversión.

Axioma Menor XIII:
No es preciso exorcizar una superstición. Puede disfrutarla, siempre que la mantenga en su lugar
Esteaxioma habla que no importa la religión ni las creencias en las inversiones ya que aunque seamos muy ricos a veces se fracasa y nadie puede intervenir ni un dios ni nada solo se tiene que examinar muy bien la situación.
El momento para hacer una inversión es cuando se encuentra en una situación que no se presta en absoluto al análisis racional de las personas.la manera de hacerlo eshumorísticamente.
Muchas veces necesitamos reírnos de nuestros problemas ya que en muchas ocasiones esto suele ser una solución para los problemas. Es mejor no preocuparse tanto de los problemas ya que en ocasiones los problemas pueden adormecernos y dejarnos ahí y perder la oportunidad de solucionar el problema.
Es mejor tomar los problemas con tranquilidad sin cuestionarnos mucho y analizar la situaciónpara encontrar una rápida solución a todo lo que nos atormenta.
COMENTARIO PERSONAL: En este axioma observamos la influencia que en muchas personas tiene la religión, como influye en nosotros y confiamos o dejamos todo en manos de dios, es común decir eso en la vida cotidiana “todo en las manos de dios” sean problemas o por ejemplo en este caso el dinero muchas personas piensan que dios lo mandaraetc. Uno si es creyente puede apoyarse de dios y pensar que es facilitar de las cosas, que pone pruebas y guía para lograr nuestros objetivos en la vida, pero uno mismo es quien hace las cosas, crea su propio futuro y destino, decide que es lo que desea hacer.

Noveno axioma mayor
SOBRE EL OPTIMISMO Y EL PESIMISMO
El optimismo significa esperar lo mejor, pero la confianza significa saber comomanejar lo peor. Nunca haga un movimiento si simplemente se siente optimista
Las personas optimistas son almas alegres ya que una sensación general de esperanza y de buenas expectativas no le pueden hacer nada de daño. El ser optimista te abre tantas puertas al mundo de los negocios.
También hay que tener mucha confianza en si mismo y en el negocio que se realizara ya que muchas veces la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS