Opinión caballo de guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pablo Ortiz Montúfar 2020 Historia Universal Jueves 2 de febrero del 2012

Comentario: Caballo de Guerra:
La película se desarrolló en laprimera mitad del siglo XX (1914) y representa la época que vivía Europa durante la Primera Guerra Mundial y se ubica principalmente en Inglaterra, Alemaniay Francia (escenario de guerra).
Trata de una pequeña familia en Inglaterra la cual compra un caballo el cual no parecía capaz de jalar el arado y quepor lo tanto había sido una perdida de dinero, pero el hijo Albert, lo empieza a entrenar y a demostrar que no es un caballo débil como muchos pensaban.Luego comienza la guerra y la familia tiene que donar el caballo para el ejército, y el general le promete a Albert que si el caballo sobrevivía a laguerra, iba a regresar con el.
A partir de ese momento Joey (el caballo) se convierte en caballería para el ejército, pero los alemanes lo capturan paraotro trabajo. Una de mis escenas favoritas fue cuando los caballos estaban jalando los cañones y cuando uno muere, otro lo remplaza y cuando Joey ve que uncaballo con el que había viajado mucho es seleccionado, él se impone ante todos para el jalar el cañón, pues Albert le enseñó proteger a sus seresqueridos.
Finalmente Inglaterra gana la guerra, pero el ejército dice que los caballos sobrevivientes van a ser subastados y el pueblo le da a Albert dineropara ganarlo, en eso llega un viejo que lo tuvo por corto tiempo y lo compró pues su hija lo quería, pero al ver como se sintió Albert, se lo devolvió.
tracking img