Opinión comparecencia SE

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Comparecencia del Lic. Idelfonso Guajardo Villareal, Secretario de Economía, en relación al análisis del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República, ante Comisiones Unidas de Economía y de Fomento Cooperativo y Economía Social, el día 23 de septiembre de 2013, en el salón Protocolo del edificio “C”, a partir de las 18:00 horas.

Ildefonso Guajardo Villarreal

IldefonsoGuajardo Villarreal designado como secretario de Economía para el gabinete de Enrique Peña Nieto.
El ex vicecoordinador de Política Económica en el equipo de transición nació el 19 abril 1957 y es economista por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Tiene una maestría en Economía por la Universidad Estatal de Arizona y estudios de doctorado por la Universidad de Pennsylvania.
Ha sidodiputado federal y local por Nuevo León y tiene experiencia  tanto en el Gobierno estatal como el federal.
Fue asesor en la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa y economista en jefe de la sección para Brasil en el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Además se desempeñó como economista asociado en el Departamento de Asuntos Fiscales de esa entidad internacional.
Fungió como jefe de laoficina en Washington del Tratado de Libre Comercio para América del Norte y es un defensor de la competitividad y del necesario viraje radical hacia ésta.










La Secretaria de Economía tiene la:
Misión
Ser una institución que promueve e instrumenta políticas públicas y programas orientados a crear más y mejores empleos, más y mayores empresas, más y mejores emprendedores.Visión
La Secretaría de Economía será la dependencia del gobierno federal que promueva la generación de empleos de calidad y el crecimiento económico del país, mediante el impulso e implementación de políticas públicas que detonen la competitividad y las inversiones productivas.
Asimismo, es responsabilidad de la Secretaría la formulación y conducción de las políticas generales de industria,comercio exterior, interior, abasto y precios del país; con excepción de bienes y servicios de la Administración Pública Federal (APF). Estas políticas le atañen tanto a los productos agrícolas, como a los ganaderos, forestales, minerales y pesqueros, en coordinación con las dependencias competentes. Por otro lado, la Secretaría es responsable de normar el establecimiento de una política de precios, através de la coordinación y participación con las autoridades locales.












Primer Informe de Labores 2012-2013
Secretaría de Economía
Objetivos del PND 2007 – 2012 con los que se contribuye de manera directa
Eje 2. Economía Competitiva y generadora de empleos.
Objetivo 5. Potenciar la productividad y competitividad de la economía mexicana para lograr un crecimientoeconómico sostenible y acelerar la creación de empleos
Objetivo 6. Promover la creación, desarrollo y consolidación de las MIPYMES
Objetivo 13. Superar los desequilibrios regionales aprovechando las ventajas competitivas de cada región, en coordinación y colaboración con actores políticos, económicos y sociales al interior de cada región, entre regiones y a nivel nacional.
Eje 1. Estado de DerechoObjetivo 1. Garantizar la certeza jurídica y predictibilidad en la aplicación de la ley para toda la población
Objetivo 16. Fomentar un mayor nivel de desarrollo y mejores condiciones de vida que prevengan conductas delictivas en las comunidades y espacios urbanos, y que garanticen a toda la población el goce de sus derechos y libertades.
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Objetivo 2. Apoyar ala población más pobre a elevar sus ingresos y a mejorar su validad de vida, impulsando y apoyando la generación de proyectos productivos.
Objetivo 16. Eliminar cualquier discriminación por motivos de género y garantizar la igualdad de oportunidades para que las mujeres y los hombres alcancen su pleno desarrollo y ejerzan sus derechos por igual.
Eje 5. Democracia efectiva y política exterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparecencia
  • Comparecencia
  • Comparecencia
  • COMPARECENCIA QUEJOSA
  • COMPARECENCIA LABORAL
  • Comparecencia Alimentos
  • Comparecencia de los valores
  • Comparecencia De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS