Comparecencia de los valores

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
UNIVA
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC

TRABAJO
MATERIA: TEORIA GENERAL DEL ESTADO
MESTRA:
ALUMNO:
FECHA: 28 DE OCTUBRE DEL 2010

“COMPARECENCIA DE LOS VALORES”

AUTOR: JOSE ANGEL MENDEZ RIVERA

1.- ¿Cómo es que se da inicio a la discusión de los valores y su respectiva importancia?
LA DISCUSIÓN EMPIEZA CUANDO HECTOR LE HACE EL COMENTARIO AL MESTRO DE QUE POR QUE NO ENLUGAR DE EXPLICARLES LAS DOCTRINAS FILOSOFICAS DE LOS FILOSOFOS GRIEGOS LE HABLABA DEL CRITERIO AXIOLOGICO, YA QUE LA IMPORTANCIA DE SABER ESO ES POR QUE MUCHAS VECES UNO SE ENCUENTRA EN SITUACIONES DONDE NOS ENCONTRAMOSCON LA DISYUNTIVA DE ELEGIR UNA O MAS OPCIONES Y MUCHAS VECES TOMAMOS LA PERO OPCION POR NO TENER CRITERIO AXIOLOGICO.

2.- ¿Qué personajes intervienen en la novela?
R= Héctor,Ricardo, Luis, Roxana, Yaneth, Pedro, Patricia, Alfredo, Javier, Ana Luisa, Adán, Sara, Alejandro

3.- ¿Cuáles son los 6 géneros de valores que existen?
R= físico, económico, intelectual, social, moral y religioso.

4.- Describa cada uno de los 6 géneros de valor, es decir, diga en que consiste o como es que cada uno de ellos se define.
Valor económico: se define como el valor referidoespecíficamente al dinero, no solo en valores bancarios, si no también en los bienes de capital y demás bienes y servicios que concurren económicamente a satisfacer las necesidades de consumo del hombre, atraves de la producción y distribución. Y consiste en que todo se mueve atraves del dinero.
Valor físico: se define como que la belleza va por arriba de todo y no hay cosa que se pueda resistir aella, ya que habla de que si esta se tiene se puede conseguir todo, lujos, dominio del mas poderoso etc.
Valor social: habla de la fama y significado de la imagen que tiene uno frente a los miembros de la sociedad en general y dice que es importante por que el ser humano desde que nace tiene la necesidad de aceptación social y reconocimiento de pertenencia a un grupo y dentro de su sitios deesparcimiento da preferencia a los que poseen el poder político, respecto de los que solo tienen dinero.
Valor intelectual: se define como la inteligencia y el conocimiento que el hombre desarrolla respecto a cada uno de los fenómenos de la existencia. Ayuda a entender el que, como y para que del ser humano, y dice ser el mejor ya que el aporta sus conocimientos a cada uno de los demás valores.Valor religioso: este se define como el valor relativo específicamente a la búsqueda y relación personal que atraves de la fe, la esperanza y la caridad el ser humano establece respecto a la causa ontológica o ser supremo que le dio existencia. Y dice que sin la existencia de este no pueden existir los demás valores ya que el ser humano tiene trascendencia atraves del espíritu.
Valor moral: es laintención consiente y libremente ejecutada en una conducta humana y se materializa en contenidos éticos de prudencia, templanza, justicia y fortaleza. Es considerado el mas importante y el mas polémico y es defendido y atacado de igual manera y es también el menos entendido.
Utilidad del Valor social: su utilidad axiológica recide en el valor del amor social, entendido esta como el sentimiento quepodemos inspirar cada uno de nosotros en las personas que nos rodean. El amor social es el que nos interesa como la esencia de su respectivo valor en relación a las otras especies del valor social que son: la fama, el poder y la autoridad ya que son accidentes al sentimiento del que todo ser social aspira.

5.- En el libro se mencionan 4 virtudes en las que sustenta la “moral”, estas son:prudencia, fortaleza, templanza y justicia, ¿Dígame de que trata cada una de ellas?
Prudencia: es la capacidad de circunspección o sea de tener el habito de la observación y análisis de lo que nos rodea y la propia experiencia del que sabe mas por el conocimiento adquirido para llevar a cabo la ejecución de cualquier decisión, primero es la previsión o sea estar preparado para resolver problemas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparecencia
  • Comparecencia
  • Comparecencia
  • COMPARECENCIA QUEJOSA
  • COMPARECENCIA LABORAL
  • Comparecencia Alimentos
  • Opinión comparecencia SE
  • Comparecencia De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS