Opinión Sobre La Violencia De Género

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN AL DERECHO

VIOLENCIA DE GÉNERO

En relación a lo expuesto hoy en la conferencia realizada por la Federación de Mujeres Progresistas sobre la violencia de género en laUniversidad de Extremadura, he de expresar mi total admiración por estas mujeres que empeñan su esfuerzo en hacer la vida de las mujeres más dignas en aras de la igualdad con los hombres.

Sinembargo, creo que han demonizado bastante los actos de los hombres, que en muchos casos son de igual consecuencia que si son realizados por mujeres como, por ejemplo, el vídeo en el que el hombre presa deun ataque de celos quiere ver el móvil de su pareja. Esto, también puede ocurrir en sentido de mujer a hombre sin ser considerado violencia de género. Lo que sí es cierto, es que en muchos casos lasacciones puedes ser desproporcionadas derivando en acto de violencia física, ya que considero que la violencia psicológica en una pareja es de igual magnitud en general, salvando los casosparticulares, en la cual, los hombres al ser naturalmente más fuertes y de complexión más robusta, emplean la violencia física intentando imponerse a la mujer. LO QUE NO QUIERE DECIR QUE JUSTIFIQUE LA VIOLENCIAFÍSICA DE LOS HOMBRES HACIA LAS MUJERES BAJO NINGÚN CONCEPTO. Y CONSIDERO QUE DEBE ERRADICARSE.

También existen, indudablemente, los casos en los que los hombres actúan violentamente hacia lasmujeres simplemente por el hecho de serlo. Ya que consideran que las mujeres tienen que estar subordinadas a ellos, que tienen una función en la sociedad marcada y que deben cumplirla. Esta lacra, avivadaen el siglo pasado por las ideologías conservadoras, de ultra derecha y fascistas, además de religiones como la musulmana en la que la mujer está inmensamente discriminada, es la que hace que la mujerdeba seguir luchando por su dignidad. Aunque, lamentablemente, existan mujeres igual de machistas que los hombres y que consideran que tienen una función en la sociedad definida y subordinada al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi opinión sobre la violencia en los videojuegos
  • Opinion sobre el genero
  • Información Sobre La Violencia De Género
  • Recorrido sobre violencia de genero
  • Mitos sobre violencia de género
  • Taller Sobre Violencia De Genero.
  • violencia sobre el genero
  • Tesis Sobre Violencia De Genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS