Opinion personal- pelicula "el patriota"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una americanada patriótica, sobre la guerra de la independencia. Pero quizás el objetivo real de la guerra no es solo la lucha por la patria, como nos han hecho creer. Viendoesta película, nos damos cuenta de que los hombres luchaban no tanto por su patria, sino sobre todo por proteger a sus familias. Es posible que muchos ni siquiera quisieran ir a laguerra, como Benjamin Martin, el protagonista, que se vio obligado a luchar por estar con su hijo, Gabriel, que está obcecado por luchar por su país.
Benjamin muestra dos caras alo largo de la película. Una, la de padrea responsable que hace lo necesario por cuidar de sus hijos, con mucha ternura. Otra, la del guerrero sanguinario que se carga acualquiera sin piedad, y con una increíble habilidad para el manejo de las armas. Esto es, para quien le gusten las películas de guerra, una parte muy bien descrita, aunque en mi opinión lapelícula debería tener menos batallas y más contenido histórico.
Tanto en esta como en otras películas, se ve claramente que quienes realmente sufren las consecuencias de laguerra son los civiles, por los destrozos y perdidas que les provocan. También los soldados, que son simples peones que arriesgan su vida por un líder que ni siquiera es cercano aellos. Esto me parece algo muy injusto pero hay patriotas tan concienciados en esto que harían cualquier cosa para defender a su país, aunque les cueste la vida.
En definitiva, queno es una película que deje ver una opinión objetiva de la guerra de la independencia, pues está hecha por americanos y es normal que se echen flores, incluso de una guerra, conuna mentalidad americana conservadora. Pero como película interesante, recomiendo que se vea pues muestra muchos otros valores humanos más importantes que el hecho de luchar y matar.
tracking img