Opinion semana 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por la importancia de su accionar, un Licenciado en Bioanálisis es un profesional capacitado científica y técnicamente para efectuar análisis y pruebas de laboratorio, tendentes a determinar lanormalidad y anormalidad de la composición del medio interno del organismo humano, y a la ves contribuye al diagnóstico de los agentes patógenos como consecuencia de sus acciones sobre el organismo.
Porello se hace pertinente, tratar la motivación como un factor importante, que debe poseer todo profesional que labore en el área de la salud, debido a que en los seres humanos, las teorías de lamotivación, en psicología, establecen un nivel de motivación primario, que se refiere a la satisfacción de las necesidades elementales, como respirar, comer o beber, y un nivel secundario referido a lasnecesidades sociales, como el logro o el afecto. Sabiendo que el primer nivel debe estar satisfecho antes de plantearse los secundarios.
De esta manera, se puede decir que la motivación es clavefundamental que impulsa a una persona a realizar ya sea una actividad o una meta planteada que va estrechamente ligado con el esfuerzo, la voluntad y el interés. Ya que la motivación engloba la capacidad delesfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal o laboral.
En este mismo orden de ideas, la satisfacción del usuario (paciente) va de la mano con la motivación porque es uno de los indicadores deexcelencia cuando se presta un servicio; si bien se conoce la satisfacción no es mas que agradar a una persona, algo o a alguien y siempre tiene que ver con lo que se quiere.
Sin embargo, lasatisfacción se logra cuando hay un buen desempeño que depende del grado de motivación, si no se lleva a cabo solo se percibiría una insatisfacción, que es cuando el desempeño no llena las expectativas delusuario (paciente).
En la actualidad, la motivación y satisfacción del usuario (paciente), es muy escaso pudiera ser por diversos factores bien sea por la falta de motivación o un pequeño estímulo,...
tracking img