Opiniones sobre el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto

El aborto, también llamado interrupción voluntaria del embarazo consiste en provocar la finalización prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, cono sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal.

Es distinto, por tanto, del «aborto espontáneo», que se refiere al hecho que se presenta de manera natural y sin que medievoluntad de eliminar al feto por parte de la madre o por parte del médico que atiende el trabajo de parto.

Existen diferentes tipos de aborto: aborto terapéutico, es cuando la madre correpeligro, aborto sentimental, es cuando se interrumpe el embarazo por violación y el aborto eugenésico, que es cuando el feto presenta malformaciones.

© Puntos a favor

*Disminución de la mortalidadmaterna.

*Proporciona a la población recursos médicos y técnicos más eficaces y seguros.

*Concentra a la población femenina y preferentemente a la pareja, en centros médicos y asistenciales conla idea de extender el conocimiento y responsabilidad emocional de la vida sexual y contribuir a la resolución integral de algunos problemas de salud pública en el país.

*Previene los abortos derepetición, ya sea facilitando el uso de medidas anticonceptivas temporales o instituyendo métodos anticonceptivos definitivos, contribuyendo en esta forma al empleo de una metodología de planificaciónfamiliar más razonable.

*Disminución de la práctica del aborto inducido por consecuencia del punto anterior.

*Estimula la práctica del aborto por personal médico y paramédico especializado,disminuyendo además la necesidad de recurrir al aborto ilegal efectuado por personal no calificado.

*Evita el nacimiento de hijos no deseados que generan conductas conflictivas en la madre, lapareja, el grupo familiar y la sociedad. Estos conflictos tienen su objetivo en lo económico, la sobrepoblación y en el aspecto íntimo y emocional de la madre soltera y de la pareja.

*Implementa las...
tracking img