mi opinión sobre el aborto

Páginas: 30 (7490 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Desmintiendo las falacias abortistas



Para difundir con éxito sus propuestas, los partidarios del aborto buscan por todos los medios encubrir que se trata, lisa y llanamente, de la matanza de seres humanos inocentes e indefensos. 

Para ello utilizan hábilmente un lenguaje emocional que tiende a despertar lástima o hasta simpatía por la mujer que practica el aborto. 

Así, por ejemplo,se refieren al asesinato de un niño no nacido en el seno de su propia madre simplemente como a la "interrupción de un embarazo no deseado". O también, hablan contradictoriamente de "aborto terapéutico", como si el embarazo fuese una enfermedad, ocultando que el aborto conduce a la muerte y no a la cura del nuevo ser en gestación. 

A toda costa, los abortistas desean evitar ser señalados comoauténticos homicidas. Son elocuentes y verborrágicos al presentarse como defensores de los "derechos de la mujer", pero pretenden que olvidemos que está en juego la vida de un ser humano. 

Así describió Julián Marías esta realidad: 
"A veces se usa una expresión de refinada hipocresía para denominar el aborto provocado: se dice que es la interrupción del embarazo (...) La horca o el garrotepueden llamarse interrupción de la respiración, y con un par de minutos basta. Cuando se provoca el aborto o se ahorca, se mata a alguien. Y es una hipocresía más considerar que hay diferencia según en qué lugar del camino se encuentre el niño que viene, a qué distancia de semanas o meses del nacimiento va a ser sorprendido por la muerte" 

Al mismo tiempo, haciendo una maquiavélica combinación deomisiones, sloganes y epítetos, los abortistas pretenden despertar las más injustas antipatías contra los defensores del niño por nacer. Es lo que persiguen cuando afirman que los partidarios de la vida están a favor del "embarazo compulsivo" o que buscan imponer "su moral" a toda la sociedad.(3) 

De ahí que resulte indispensable restablecer la verdad, refutando en este capítulo las principalesfalacias abortistas. 

(27) Si la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo, interrumpir el embarazo ¿no es un problema personal? 

En principio, aunque no de modo absoluto, es verdadero afirmar que la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo. Pero, ¡cuidado!, sobre el de ella y no sobre el de otro individuo, como lo es la criatura que lleva en su seno. 

Después de la fecundación, en laintimidad del útero materno está desarrollándose un nuevo ser humano que tiene derecho a ser protegido por la ley y, obviamente, por su propia madre. 
La privacidad del vientre no autoriza a que se mate dentro de él, del mismo modo que la intimidad de una vivienda no da derecho a sus propietarios a cometer un asesinato dentro de los límites de sus muros. 

Conviene aclarar, por lo demás, queel derecho sobre el propio cuerpo tiene sus límites. No está permitido, por ejemplo, conducir un automóvil en estado de ebriedad o venderse como esclavo. ¿Por qué? "Porque ser dueños del propio cuerpo no justifica cualquier acción" 

Baste recordar lo que dice San Pablo sobre el derecho mutuo que existe entre los esposos: 
"La mujer no tiene potestad sobre su cuerpo, sino el marido; eigualmente, el marido no tiene potestad sobre su cuerpo, sino la mujer." 

(28) ¿Por qué la ley obliga a dar a luz a un hijo no deseado?  Su respuesta es la 48

Admitir el derecho a destruir un hijo sólo porque se convirtió en “no deseado”, equivaldría a legalizar el asesinato para solucionar todas las situaciones indeseadas en la sociedad. 
Más bien los especialistas deberían abocarse a estudiar losmotivos por los cuales, lamentablemente, una gestación se volvió indeseable y a proponer salidas, como por ejemplo la adopción de estos niños por parte de familias responsables. 
Una mujer embarazada es madre. Su hijo ya existe y una vez engendrado no puede librarse de él matándolo tan sólo porque no lo desea. 
La experiencia ha demostrado, por lo demás, que muchos hijos no deseados, si se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión Sobre el Aborto
  • Opiniones sobre el aborto
  • Opinion Sobre Aborto
  • Opinión sobre el aborto
  • Opiniones sobre el aborto
  • ARTICULO DE OPINIÓN SOBRE EL ABORTO
  • Opinion Sobre Legalizacion Del Aborto
  • Opinion del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS