Oportunidad de emperndmiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO NACIONAL DE FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE
APRENDIZAJE - SENA DESARROLLO – FONADE
Dirección de Formación Profesional

CONVENIO No. 193048 SENA – FONADE
Convenio de adhesión No. 98 Con el Municipio de Rionegro - Antioquia

CONVOCATORIA REGIONAL No. 64 PARA EL MUNICIPIO DE RIONEGRO - ANTIOQUIA

PARA FINANCIAR INICIATIVAS EMPRESARIALES PARA EL MUNICIPIO DE RIONEGRO -ANTIOQUIA, QUE REPRESENTEN UN IMPACTO O DESARROLLO EN LA REGION, QUE PROVENGAN Y SEAN DESARROLLADAS POR APRENDICES, EGRESADOS, PRACTICANTES UNIVERSITARIOS, PROFESIONALES CON PREGRADO O QUE SE ENCUENTREN CURSANDO ESPECIALIZACIÓN Y/O MAESTRÍA, ASÍ COMO EGRESADOS DE ESTOS PROGRAMAS, QUE HAYAN CULMINADO Y OBTENIDO LA CERTIFICACIÓN DENTRO DE LOS ÚLTIMOS 12 MESES Y CUYA FORMACIÓN SE ESTE DESARROLLANDO O SEHAYA DESARROLLADO EN INSTITUCIONES RECONOCIDAS POR EL ESTADO, DE CONFORMIDAD CON LAS LEYES 30 DE 1.992 Y 115 DE 1994.

VECTOR: GESTION TECNOLOGIAS INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO PARA LA COMPETITIVIDAD.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Financiar iniciativas empresariales para el Municipio de Rionegro - Antioquia, que representen un impacto o desarrollo en la Región, que provengan y sean desarrolladaspor aprendices, egresados, practicantes Universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización y/o maestría, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 12 meses y cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado.

TOPES Y MONTOS DE LOS RECURSOSEl Fondo Emprender otorgará recursos hasta el ciento por ciento (100%) del valor del plan de negocio, de conformidad a la recomendación del evaluador así (Acuerdo 004 de 2009):

El monto a financiar para cada plan de negocio se establece con forme a los salarios mínimos legales mensuales vigentes que rigen a la fecha de la apertura de la convocatoria. El número de empleos a generar se debeestablecer de conformidad con el Manual de Operaciones del Fondo Emprender.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

Podrán acceder a los recursos del Fondo Emprender, los ciudadanos colombianos, mayores de edad, que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial en el Municipio de Rionegro - Antioquia y que acrediten, al momento del aval del plan de negocios, alguna de las siguientes condiciones:1. Alumno Sena que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación.

2. Alumnos o egresados de los cursos de formación SENA, en el programa jóvenes rurales y línea de formación líderes del desarrollo. El factor determinante para la participación de ésta población en cada una de las convocatorias, será la calidad del plan de negocio a formular, según los criterios señaladosen el Artículo 13 de este Acuerdo y no un número de horas de formación.

3. Alumnos Sena que hayan obtenido certificación en una salida parcial, cuya duración sea mínima de 440 horas y la certificación se haya obtenido dentro de los últimos 24 meses.

3. Estudiante que se encuentre cursando los dos (2) últimos semestres en un programa de educación superior - pregrado, reconocido por elEstado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.

5. Personas que hayan concluido materias, dentro de los últimos doce (12) meses, de un programa de educación superior - primer pregrado, reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.

6.Profesional universitario o tecnólogo cuyo primer título haya sido obtenido durante los últimos 24 meses, de un programa de educación superior reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.

7. Estudiantes que se encuentren cursando especialización y/o Maestría, así como egresados de estos programas, que...
tracking img