Oposición Al Proyecto De Partición De Herencia

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
JUICIO SUCESORIO TESTAMENTARIO
A BIENES DE : DIEZ BURGOS RAFAEL
EXPEDIENTE NÚMERO. 142 / 2004
SECRETARÍA “A”



CIUDADANO. JUEZ OCTAVO DE LO FAMILIAR
LIC. LUÍS ENRIQUE DOMINGUEZ ALZÚA.
DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
DEL DISTRITO FEDERAL.
PLAZA JUÁREZ No. 8, PISO No. 4
COLONIA. CENTRO. DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC.
CÓDIGO POSTAL No.06010 MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.


El que suscribe RAFAEL DIEZ GONZÁLEZ con la personalidad que tengo debidamente acreditada y reconocida en el expediente citado en el membrete superior derecho como EX-ALBACEA y COHEREDERO Testamentario, señalando como domicilio para oir y recibir notificaciones la calle : Paseo de los Cipreses número 109 en la Colonia. Paseos de Taxqueña. CódigoPostal número 04250 en la Delegación de Coyoacán en la Ciudad de México, Distrito Federal, comparezco a través de este ocurso para exponer :


Que en ejercicio de los derechos que me concede la ley en el artículo número 865 del Código Adjetivo Civil para el Distrito Federal vengo a oponerme a que se apruebe dicho proyecto presentado por la Albacea de la Sucesión Testamentaria :XIOMARA GUADALUPE HENRÍQUEZ DIEZ, demandando al Coheredero. Sr. HUGO DIEZ GONZÁLEZ con domicilio en el Edificio en vecindad ubicado en la Calle : Río Churubusco número 506 entre Calzada de la Viga y Av. Municipio Libre habitando en el departamento entrando en la Planta Baja el segundo de la izquierda sin número. Colonia el Retoño. Código Postal número 09440 en la Delegación Iztapalapa en laCiudad de México, Distrito Federal, con fundamento para ello en los siguientes hechos y preceptos legales, así como por el siguiente motivo que omitió incluir en dicho proyecto de partición de la herencia la Albacea de la Sucesión en contra de su voluntad ; ÓBICE que ha sido provocado por este coheredero al que demando :

MOTIVO DE LA INCONFORMIDAD
( segundopárrafo del artículo número 865 del CPCDF )

CAPÍTULO de HECHOS


Es relevante aclarar que la segunda sección en este Juicio Sucesorio Testamentario como lo disponen los artículos 784 y concisamente el 786 inciso II denominada “ INVENTARIO y AVALÚO “ se llevó a cabo en el año 2008 y con posterioridad se cerró y aprobó dicha sección, dando lugar a la apertura de la tercera seccióncomo lo dispone el artículo 787 inciso II denominada “ ADMINISTRACIÓN ; las cuentas, su glosa y calificación “ ; posteriormente a finales del año 2009 época en que el coheredero Sr. HUGO DIEZ GONZÁLEZ quien tenía la posesión física de una casa sin ser Albacea de la Sucesión Testamentaria decide rentar la casa ilegalmente a su Abogado Patrono en este Juicio Testamentario ;el Sr. ANDRÉS ACOSTA RAMÍREZ por el lapso de 5 años ( 60 meses ) a partir del día 19 de octubre del 2009 y con fecha de término hasta el día 19 de octubre del 2014 en contubernio (alianza secreta ilícita y reprochable ) con él dañando a la Sucesión Testamentaria económicamente ; hasta la fecha han transcurrido 40 meses con una renta que entre ellos acordaron por $ 6,000.00 ( seis milpesos 00 / 100 moneda nacional ) mensuales que arroja una cantidad a la fecha de $ 240,000.00 ( doscientos cuarenta mil pesos 00 / 100 moneda nacional ) ;
que no es la renta real de $ 15,000.00 ( quince mil pesos 00 / 100 moneda nacional ) mensuales siendo ésta la renta mínima que valoró un perito valuador registrado en la Tesorería del Departamento del Distrito Federal en el expedienteacumulado a éste con el número 499 / 2012 de la secrataría “ A “ siendo la Actora mi difunta Madre, la Sra. Vitalia Ruth González Samayoa, ya que con base en la renta real, este coheredero ha recibido hasta la fecha la cantidad de $ 600,000.00 ( seiscientos mil pesos 00 / 100 moneda nacional ) ambos sujetos se beneficiaron dañando a la Sucesión Testamentaria.


De lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE PARTICION DE HERENCIA
  • FORMATO DE PROYECTO DE PARTICION Y ADJUDICACION DE HERENCIA
  • INCIDENTE DE OPOSICION AL PROYECTO DE PARTICIÓN
  • Particion De La Herencia
  • Particion Herencia
  • Seccion Cuarta, proyecto de particion de herencia
  • division y partición de herencia
  • CONVENIO PARTICION HERENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS