Oposicion a la legalizacion de las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPOSICION A LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS

Estoy en completo desacuerdo en la legalización de las drogas, ya que la legalización de las mismas, lejos de crear un cambio benéfico a nuestra sociedad,sinceramente propiciara el incremento de los problemas ya establecidos, la legalización no pondría fin a la actividad lucrativa del narcotráfico, como se presume, mas bien sólo le quitaríamos lasbarreras legales que prohíben su distribución, se daría mayor auge al robo y la prostitución.
Como siempre se ha visto, el uso de drogas provoca violencia urbana, abuso policial, la confiscaciones debienes etc; el consumo libre (legalmente) multiplicara los grupos de violencia en la calle porque la sociedad seria demasiado vulnerable a las adicciones, las drogas acecharían a los jóvenesprovocando un incremento de drogadictos consiguiendo la destrucción de las familias, que en México aun sigue siendo la base de toda sociedad; al “romperse” la familia, se perderían los valores, creando gravesproblemas como los ya mencionados.
Al legalizar las drogas es evidente que crecerá el número de consumidores porque se podrán conseguir más fácilmente creando un descontrol en la sociedad, ya queaumentaran los problemas psicológicos derivados del consumo de estos productos; se dice que sería interesante legalizar la droga siempre y cuando venga acompañado de tratamientos médicos, es aquí endonde también hago objeción porque seria un gasto que el Estado podría ahorrarse y destrinar esos recursos a otras áreas, además de que también se tendría que destinar presupuesto a la educación, encampañas informativas para evitar que la gente caiga en el vicio que al Estado le seguirá saliendo muy caro, entonces.. ¿para que legalizar? Si de todas maneras no nos conviene que las drogas dominen a lapoblación.
Muchas personas afirman que si se legalizara las drogas se acabaría con la ola de delincuencia y con ello tantos muertos, pero no saben que al legalizarla, los criminales que se...
tracking img