Opra whinfrey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oprah Gail Winfrey (n. Kosciusko, Misisipi, 29 de enero de 1954), es una presentadora de televisión, actriz, empresaria, productora y crítica de libros estadounidense.

Fue varias veces ganadoradel Premio Emmy por su show The Oprah Winfrey Show, el talk show más visto en la historia de la televisión.[1] Además es una influyente crítica de libros, actriz nominada al Premio Óscar, y editora desu propia revista. Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en poseer, en el mundo, más de mil millones de dólares durante tres añosconsecutivos. También se dice que fue la mujer más poderosa del año 2005 según Forbes.[2] [3] [4] La revista Life la ha clasificado como la mujer más influyente de su generación[5] y la revista Time la hanombrado una de las cuatro personas que han dado forma al siglo XX y al inicio del siglo XXI. En el 2005, la revista Business Week la clasificó como la más grande filántropa de origen negro en lahistoria de los Estados Unidos.[6] En el 2010 la revista Forbes la estimó como la famosa más influyente del mundo.
Oprah Winfrey nació el 29 de enero de 1954 en la localidad estadounidense de Kosciusko,en Misisipi. Su abuela la cuidó hasta que cumplió los 6 años, cuando fue a vivir con su madre. En ese momento se inició una de las peores épocas de su vida. Sufrió abusos físicos y psicológicos queconvirtieron su día a día en un completo caos. Su situación era tan mala que a los trece años decidió escaparse de casa. Así, pensó, cuando la detuvieran la llevarían a casa de su padre en Nashville.Oprah, a sus 19 años, empezó a coquetear con el mundo de la comunicación, trabajando como reportera en una estación de radio de Nashville, y posteriormente entró en la Universidad de Tennessee, dondeincluso ganó diversos concursos de belleza.

[editar] TelevisiónA los 22 años Winfrey se trasladó a Baltimore, donde tenía una oferta para presentar un programa de televisión, People Are Talking...
tracking img