OPTICA FISICA

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Colegio De La Salle


Investigación de Física


La Física Óptica


Alfredo Scigliani V.



# 25



12 ° C



Profrsor: Wilfredo Vásquez




Panamá, 3 de marzo de 2015

ÓPTICA FíSICA

La variable einestable física óptica, o ciencia óptica, es un subcampo de la física atómica, molecular y óptica. Es el estudio de la generación de la radiación electromagnética, las propiedades de esa radiación, yla interacción de esa radiación con la materia, especialmente su manipulación y control. Se diferencia de la óptica general y de la ingeniería óptica en que está enfocada en el descubrimiento yaplicación de nuevos fenómenos. No hay una diferencia relevante, sin embargo, entre la física óptica, y la óptica aplicada, dado que los dispositivos de la ingeniería óptica y los usos de la ópticaaplicada son necesarios para realizar investigación básica en la física óptica, y esa investigación conduce al desarrollo de nuevos dispositivos y aplicaciones. A menudo las mismas personas intervienen en eldesarrollo de la investigación básica y de la tecnología aplicada.
La óptica física es la rama de la física que toma la luz como una onda y explica algunos fenómenos que no se podrían explicartomando la luz como un rayo. Estos fenómenos son:
Difracción: es la capacidad de las ondas para cambiar la dirección alrededor de obstáculos en su trayectoria, esto se debe a la propiedad que tienen lasondas de generar nuevos frentes de onda.
Polarización: es la propiedad por la cual uno o más de los múltiples planos en que vibran las ondas de luz se filtra impidiendo su paso. Esto produce efectos comoeliminación de brillos.



Físicos que han contribuido con el desarrollo de tecnología óptica son:

Isaac Newton

Max Planck

Albert Einstein

Christian Huygens





Instrumentos opticos:

1. Lupa:Es un instrumento óptico que consta de una lente convergente de corta distancia focal, que desvía la luz incidente de modo que se forma una imagen virtual ampliada del objeto por detrás de una....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica fisica
  • optica fisica
  • fisica optica
  • fisica: optica
  • Optica Fisica
  • Optica Fisica
  • Fisica Optica
  • Optica fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS