Optimist

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Curso : Modalidades Curriculares.
Docentes : Mónica Renz - Sandra Schellman J.
Código  : EPA 244
Secciones : 200 - 201



PROYECTO OPTIMIST
(Información recopilada de losCentros de Educación Fomento España)

El proyecto Optimist nace en España, siendo su fundador Víctor García La Hoz. Fruto de 13 años de trabajo de Fomento de Centros de Enseñanza (España), actualmentese aplica con éxito en centros de calidad de Europa y de países de América.

Está especialmente diseñado para cubrir el creciente interés de aplicar los principios, el estilo y las metodologías de laeducación personalizada en la etapa inicial.
Promueve una formación completa, integral que favorece el pleno desarrollo de la personalidad. Son los pioneros de la educación personalizada pues cadauno de los niños es una persona única e irrepetible que ha de alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades y aptitudes. Es por ello que cada niño es un proyecto de excelencia personal.
ElProyecto Optimist, ofrece una rica y organizada estimulación para que los niños alcancen, niveles de madurez, desarrollo y aprendizaje óptimos. Lejos de ser una metodología, es un proyecto que se fundamentaen la búsqueda del desarrollo de todas las capacidades que el niño trae, sin poner límite alguno a éstas; es decir, las capacidades motoras, intelectuales, afectivas, sociales y de la voluntad.
ElProyecto Optimist, promueve, por medio de estrategias educativas de vanguardia, una educación personalizada, completa y coherente. Proporciona cimientos sólidos para afrontar con éxito las posterioresetapas de la educación Primaria y Secundaria y es con estas estrategias educativas en que los niños pueden llegar a ser tan inteligentes como oportunidades tengan para desarrollar su cerebro a travésde una adecuada y científica estimulación.

Es importante resaltar el lugar que ocupan los Padres en un Centro Educativo que aplica el Proyecto Optimist pues la presencia y colaboración de ellos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optimist
  • Optimist
  • Optimist
  • Proyecto Optimist
  • Proyecto Optimist
  • Proyecto optimist
  • Mas alla del optimisto y el pesimismo
  • Proyecto optimist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS