Optimizacion de cotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estas válvulas se emplean para variar, durante el movimiento, la velocidad de los émbolos de cilindros de simple o doble efecto.

Para los cilindros de doble efecto, esta válvula puede servir deamortiguación final de carrera.

Antes de alcanzar el cilindro su extremo, la masa M émbolo es frenada por obturación o aminoración oportuna de la sección de escape del aire. Este sistema se utilizacuando el amortiguador interno del cilindro es insuficiente.

Por medio de un tornillo puede ajustarse la velocidad inicial del émbolo. La forma de la leva que acciona el rodillo, en su descenso,aminora correspondientemente la sección de paso.

Al purgar de aire el elemento de trabajo, un disco estanqueizante se levanta de su asiento, y el aire puede pasar libremente.

Esta válvula puedeemplearse como válvula normalmente abierta o normalmente cerrada.

Figura 117: Regulador unidireccional con estrangulador regulable mecánicamente (con rodillo)

Esta válvula permite elevar lavelocidad de los émbolos de cilindros. Con ella se ahorran largos tiempos de retorno, especialmente si se trata de cilindros de simple efecto.

La válvula tiene un empalme de alimentación bloqueableP, un escape bloqueable R y una salida A.

Cuando es aplica presión al empalme P, la junta se desliza y cubre el escape R. El aire comprimido circula entonces hacia A.

Si se deja de aplicar airecomprimido a P, el aire proveniente de A empuja la junte contra el empalme P cerrando éste. Puede escapar rápidamente por R, sin recorrer conductos largos y quizá estrechos hasta la válvula demando.

Se recomienda montar esta válvula directamente sobre el cilindro o lo más cerca posible de éste.

Figura 118: Válvula de escape rápido A

Expulsor neumático
En la industria hace tiempo queel aire comprimido se utiliza para soplar y expulsar las piezas elaboradas. Entonces se produce un gran consumo de aire. En contraposición al método empleado hasta ahora, en el que se tomaba aire...
tracking img