Optimizacion De Redes

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ÉSTE.

Asignatura:
Investigación De Operaciones.

Tema.
Practica complementaria

Facilitadora:
Prof. Luz Del Carmen Pereyra

Sustentante:
Miquea Saintivil86167

22 de Febrero de 2013

Resumen y analisis.
American Airline arrival slot allocation system (ASAS). Vázquez Marquez (Sistema de asignación de turnos de llega de American Airline, VázquezMarquez)

A principios de 1989, el centro del sistema de control de operaciones de American Airlines, implementó un sistema de optimización de la red basada en ayudar a reducir las demoras impuestaspor el control del tráfico aéreo. El sistema de asignación de turnos de llegada (ASAS por sus siglas en ingles) es una herramienta de soporte de decisiones interactiva que utiliza una heurística basadaen la red para ayudar al personal encargado del despacho de vuelos, a aprovechar las cancelaciones de vuelos para volver a programar las llegadas en el aeropuerto.
Cuando el mal tiempo u otrosfactores impredecibles reducen la capacidad del aeropuerto o del espacio aéreo para el tráfico, la Administración Federal de Aviación, emplea programas de retrasos en tierra, para mantener los aviones ensus ciudades de origen. Estos retrasos afectaban negativamente a las estadísticas de fiabilidad de la aerolínea y aumentaban las molestias de los pasajeros.
En los últimos años, el control deltráfico aéreo, ha desarrollado reglas de sustitución de turnos, que permiten a las compañías aéreas, utilizar las ranuras de llegada de los vuelos cancelados para reducir los retrasos creados por losprogramas de retardo en tierra.
En un año, utilizando ASAS el sistema central de control de operaciones redujo las demoras impuestas por el control de tráfico aéreo aproximadamente 345,000 minutos. Estose traduce en ahorros de $ 5,2 millones en costos directos de operación de la aerolínea.
ASAS también mejoró las estadísticas de confiabilidad para American Airlines en un promedio de dos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optimizacion de redes
  • Optimizacion De Redes
  • Optimizacion de redes de transporte
  • Optimización de redes de actividades
  • Optimizacion de las redes de comuniacion
  • Optimizacion de redes de actividades
  • Optimización red WLAN
  • OPTIMIZACIÓN DE LA RED GSM EN ERB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS