optimizar mac

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013


¿Eres usuario de un iMac, MacBook, MacBook Pro, Mac mini ó Mac Pro y notas que al cabo de un tiempo tu preciado(y costoso) Mac se ha vuelto terriblemente lento? Si bien es cierto que Mac Os X se autogestiona lo suficientemente bien, cada cierto tiempo es aconsejable realizar unas pequeñas tareas de mantenimiento básico, sobretodo si nuestro Mac anda escaso de potencia y añoramos la rapidezcon la que se desenvolvia al principio. En los siguientes 20 pasos te sorprenderás de la mejora que experimenta tu Mac sea el modelo que sea. No hay duda que un mantenimiento regular del equipo ayuda a optimizar el Mac Os X y dejarlo mucho más ligero.
1-. Verifica los permisos del disco. Lo puedes hacer desde la utilidad de disco, se recomienda cada 30 días.
Utilidades>Utilidades dediscos>Seleccionar HD>Verificar y reparar los permisos del disco
2-. Vaciar las caches. Eliminar el contenido de las carpetas home/caches y /Library/Caches. Una vez terminado con la limpieza, reinicia el Mac.

3-. Limpiar el arranque. Algunas aplicaciones se añaden a si mismas a los ítems de arranque de nuestra cuenta de usuario, lo que ralentiza el inicio de sesión al tener que ejecutarlas cada vez quearrancamos el equipo. Algunas son necesarias (asegúrate de saber lo que estás quitando) pero otras son bastante prescindibles y para eliminarlas solo tenemos que dirigirnos a Preferencias del Sistema / Cuentas / Arranque, seleccionarlas y pulsar sobre el signo menos.
4-. Limpia los complementos del Panel de Preferencias. Mira el apartado de Complementos. ¿Cuantos elementos tienes ahí abajo? ¿Losutilizas todos? Si la respuesta es no, puedes deshabilitarlos o directamente eliminarlos de la carpeta Librería>PreferencePanels (mira tanto en la librería del equipo como en la de tu usuario).
5-. Limpia el disco duro del Mac. No importa lo grande que sea el disco duro que con el tiempo, todo se vuelve pequeño. Sin embargo, mantener nuestro disco duro lo más ligero posible ayudará a Mac Os X afuncionar mejor (ya que lo utiliza de forma intensiva para la memoria virtual). Vacía la papelera, borra los programas que no utilices, pasa a DVD las 50 películas que te has bajado esta semana y, en definitiva, procura mantener libre al menos un 20% del total.
6-. Optimiza el sistema con aplicaciones externas. De entre todas las que hay (de pago y gratuitas), Onyx es una de las mejores utilidades demantenimiento de sistema gratuítas. Onyx es un kit de mantenimiento y optimización del sistema. Incluye versión para Leopard y versiones anteriores del Mac Os X. imprescindible.
Una alternativa a Onyx es Iceclean para limpiar y optimizar Mac Os X… Para ambos programas es muy importante que No forcemos la salida o cierre de la aplicación, las tareas que realizan los optimizadores pueden tardarbastante tiempo y un cierre forzado del programa podría dañar la estructura de archivos de Mac Os X.. Así que paciencia, paciencia y paciencia….
7-. Elimina preferencias de sistema que no se utilicen. Algunas de las preferencias de sistema pueden estar corruptas y afectar a otros programas. HD -> Librería -> PreferencePanes. Un buen programa para automatizar este proceso es Preferential Treatment.8-. Manten siempre el sistema operativo actualizado. Usa la opción de actualizaciones automáticas o bien haz click de vez en cuando en la manzana superior izquierda y despues en “actualización de software”, para comprobar que tienes las últimas versiones.
9-. Mucho ojo con la cantidad de iconos que tienes en el escritorio. Mac trata cada icono como una ventana completa que se almacena en elservidor de ventanas, así que cuando tenemos docenas de ellos repartidos por el escritorio la memoria y el rendimiento de todo el sistema se ve sensiblemente resentido.
10-. Algunos trucos básicos para mantener el Mac Os X despierto:
· Vaciar la papelera de vez en cuando
· Desactiva el acceso Universal si no lo usas. Preferencias de sistema > Acceso Universal
· Desactiva Bluetooth si no lo usas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OPTIMIZAR
  • Mac Os
  • maca
  • Macos
  • maca
  • Mac os
  • Maca
  • la maca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS