la vida

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
1. ENSAYO EL SENTIDO DE LA VIDA
2. Afiliación Universidad de Guadalajara Centro universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) Luis Daniel Amezcua Orduña Expresión oral y escrita Primersemestre de sociología Abril 2011
3. INTRODUCCIÓN El siguiente ensayo fue inspirado en uno que leí hace 2 meses aproximadamente del psicoanalista mexicano Raúl Páramo Ortega en el que aborda el mismotema del presente ensayo, en este escrito explicare este tema desde mi experiencia de vida y también desde el punto de vista de otros autores que han reflexionado sobre el significado del sentido dela vida.
4.
5. desarrollo Desde tiempos primitivos la humanidad ha sentido la necesidad de certidumbre, que es el conocimiento seguro de la verdad de algo o simplemente sentirse seguro,confiado o tranquilo, en este sentido de seguridad creó sus dioses y religiones para darle un sentido a los fenómenos naturales a los cuales no puede dar una explicación lógica ni científica. El ser humanoopta por delegar estas explicaciones a un ser superior a él, dotado de todos los poderes y bondades que son impensables para un simple ser humano como lo son: la inmortalidad, omnisciencia,omnipresencia, omnipotencia etc., cualidades exclusivas de Dios.
6.
7. ¿alguna vez te has preguntado? ¿De donde vengo?, ¿Quién soy?, ¿Hacia dónde voy?, ¿Dónde estuve antes de nacer?, ¿A dónde iré cuandomuera?, ¿Realmente existirá Dios o Satanás?, ¿Existe el infierno o el paraíso?, ¿Existirá la reencarnación?, ¿Qué es el ser?, ¿Qué es la esencia?, ¿Qué es el alma?, ¿Qué es la nada?, ¿Qué es laeternidad?, ¿El alma es materia?, ¿Estamos solos en el universo?, ¿Qué es el amor?, ¿Qué es la felicidad y como obtenerla? ¿Encontrare a mi alma gemela? etc.
8.
9.
10. EL SENTIDO DE LA VIDA Desde elpunto de vista teológico Dios ya tiene un destino y propósito de vida para cada uno de nosotros, si nos va bien o mal es porque Dios así lo ha decidido y ni modo tenemos que aceptar las cosas que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS