Optimizar windows al maximo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEJORAR EL RENDIMIENTO GENERAL DE WINDOWS

Pues bien, ante todo vale decir que este texto es solo eso: una pequeña guía para mejorar el sistema operativo (SO) de Microsoft, cabe destacar que es aplicado específicamente a Windows XP, 2000 y 2003, no puedo asegurar que en versiones anteriores funcionen todos los "truquitos" que aquí expongo; y es así, hay que hacerse de trucos y "meter" mano pordebajo de la mesa para poder medio afinar la estabilidad de
‘Mocosoft Meguindo’
Este texto (manual o como se le quiera llamar) es de libre uso y distribución ya que su licencia es GNU (GPL - GENERAL PUBLIC LICENSE) que en resumen lo que dice es que es gratis, siempre y cuando se respeten los derechos de la persona que lo escribió…así que hago lo mismo dándole crédito a la gente dewww.pcgenerals.com.ar ya que ahí se puede encontrar información referida en esta guía…y claro a los temas de ayuda de Microsoft.
Lo primero que haremos será respaldar cualquier información importante que tengamos en el computador antes de realizar cualquier cambio interno, no sabemos si posterior a eso Windows se colgará…de cualquier manera, todo esto ya lo he probado yo, pero repito, es recomendable respaldarantes de hacer algo que no sepamos con exactitud que repercusiones tendrá después…

Lista de Servicios de Windows XP
Para llegar aquí, vamos a inicio -> Mi PC -> Propiedades -> Administrar o en Panel de control -> Herramientas administrativas -> Administración de equipos , nos aparecerá una ventana con una serie de opciones del lado izquierdo que lleva por nombre
Administración de equipos.Dejemos por ahora las demás y vallamos directamente a Servicios y aplicaciones -> Servicios. Del lado derecho de la venta se mostrarán una serie de Procesos y Aplicaciones que usa Windows cuando prendes el computador, muchos de ellos son un peligro, ya que dejan abierta la posibilidad de un volcado de memoria (lo que
podría permitir el ingreso de un atacante) o sencillamente recargan y sobrecarganel sistema con "pendejadas" que ni siquiera usamos. En la preparación de la seguridad, es mejor desactivar todos los servicios que no se vayan a utilizar, no tiene sentido tener abierto un servicio del que no se va a hacer uso, puede que esté consumiendo recursos del sistema para ofrecer a algún atacante la posibilidad de violarlo. Voy a tratar de explicar cada una de ellas a continuación.Acceso a dispositivo de interfaz humana (Human Interface Device Access):
Ejecutada por svchost.exe, Habilita el acceso de entrada genérico a los Dispositivos de interfaz humana (HID), que activa y mantiene el uso de botones de acceso directo predefinidos en los teclados, controles remotos y otros dispositivos multimedia. Si este servicio se detiene, los botones de acceso directo controlados por esteservicio dejarán de funcionar. Si este servicio está deshabilitado, cualquier servicio que explícitamente dependa de él no podrá iniciarse. Por lo general nadie tiene o usa dispositivos de interfaz humana, así que lo podemos detener y ponerlo en Manual. Si luego decidimos utilizar este tipo de componentes y los drivers no hacen que funcione en forma correcta, lo volvemos a poner en automático.Actualizaciones automáticas (Automatic Updates):
Ejecutado por svchost.exe, Habilita la descarga e instalación de actualizaciones críticas de Windows. Si el servicio está deshabilitado, el sistema operativo se puede actualizar manualmente en el sitio Web de Windows Update. Windows XP se da cuenta de la aparición de una nueva actualización mucho después de que ésta aparezca. Por recomendación esmejor deshabilitar este servicio, ya que perdemos control de lo que entra y sale de nuestro equipo, me refiero a la información, al menos a mi no me interesa estar dejando mis datos en cualquier página de internet que visito, eso incluye a Microsoft, ya se a hablado suficiente de su aparente "espionaje" a través de Windows Update.

Adaptador de rendimiento de WMI (Performance adapter):...
tracking img