Optometria

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
METODOLOGIA
EXAMEN EXTERNO
Este consiste en una evaluación cualitativa de la integridad anatómica y las funciones oculares de las estructuras del segmento anterior las cuales se basan en laobservación y la palpación de las estructuras oculares expuestas y las visibles a través de la cornea como
* Parpados
* Anexos oculares
* Cornea
* Esclera
* Conjuntiva
* Iris* Pupila
* Cristalino
Este examen establece el grado de normalidad de las estructuras oculares y permite inferir la fisiología ocular.
METODOLOGIA
El examen externo se realizamediando una iluminación adecuada y un sistema de amplificación que puede ser el biomicroscopio o el oftalmoscopio directo.
Para poder evaluar la totalidad de las estructuras oculares se debe estableceruna rutina de examen que incluya el mismo orden cada vez q se examinen los ojos.
INSTRUMENTOS UTILIZADOS EN EL EXAMEN EXTERNO

LAMPARA DE HENDIDURA
El biomicroscopio es un dispositivo complejocon aditamentos para ajustar las condiciones del examen entre ellas esta el foco ,la nivelación de los ojos del paciente con respecto al sistema de observación la magnificación y el detalle.
susprincipales componentes la fuente luminosa los lentes accesorios ,los filtros, el control de aperturas y las cámaras proporcionan la información suficiente para el diagnostico argumentado de lascondiciones oculares del segmento anterior .el sistema de magnificación controla el campo visual y el detalle de la zona examinada; con menor magnificación se reduce la calidad de los detalles pero aumenta elcampo visual de la zona estudiada mientras que la magnificación alta aumenta la calidad de los detalles , reduciendo el campo visual.

http://ocularis.es/blog/?p=41

OFTALMOSCOPIO DIRECTO
Esteproporciona datos cualitativos de medida complejidad gracias a su sistema de iluminación fijo y su amplificación limitada,sin embargo es una herramienta básica de estudio del segmento anterior para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optometria
  • Optometria
  • Optometria
  • optometria
  • optometria
  • OPTOMETRIA
  • Optometria
  • optometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS