OpV

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
CONTENIDO: CONFLITOS PERSONALES
REFLEXION: Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar,desahogarte o hacer daño
Los conflictos personales se dan cuando la propia persona es quien lucha entre dos opciones y son los conflictos familiares y el entorno social.
Los conflictos personales sedividen en: intrapersonales e interpersonales
Los conflictos intrapersonales son aquellos que tiene la persona consigo misma y surgen cuando las necesidades individuales chocan con las del grupo al quepertenece y refleja tres aspectos que son: la frustración, el conflicto de intereses y el conflicto de roles.
La frustración se genera cuando no se logra una meta a pesar del esfuerzo realizado paraalcanzarla.
El conflicto de intereses se presenta cuando la persona desea algo que tiene aspectos negativos y positivos o cuando tiene que elegir entre dos alternativas incompatibles
El conflicto deroles se produce cuando el rol que desempeñamos en una de las áreas de nuestra vida entra en oposición con el que desempeñamos en otra.
Los conflictos interpersonales son aquellos que surgen entre dospersonas y presentan un serio problema porque afectan profundamente sus emociones y pueden originarse por diferentes motivos tales como: choques de personalidad, valores opuestos, amenazas de estatuso diferentes puntos de vista.
Otros conflictos comunes entre los adolescentes son:
1-Conflictos por inestabilidad emocional
2-Conflictos académicos
3-Distorsion en la imagen corporal
4-Conflictos deautoestima
5-Conflictos de comportamiento
Los conflictos ayudan a los adolescentes de la siguiente manera:
1-Se ensayan estrategias de solución de problemas, se fortalecen habilidades decomunicación, se desarrolla el pensamiento crítico, se consideran puntos de vista diferentes a los propios y se enfrentan a creencias de otros.
Mario es amigo de Raúl y sabe que el sustrajo el examen de inglés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OPV
  • Opv
  • opv
  • OPV
  • TAREA OPV
  • Album De OPV
  • Informe De Opv
  • opv sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS