Orígenes y desarrollo de los derechos humanos y vigencia práctica en El Salvador.

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Orígenes y desarrollo de los derechos humanos y vigencia práctica en El Salvador.
Los derechos humanos son literalmente los derechos que una persona posee por el simple hecho de que es ser humano.La naturaleza de los derechos humanos.
En inglés, “derecho” se traduce por night, y quiere significar “correcto” y “derecho”. Términos equivalentes en otros idiomas poseen dos sentidos principales,morales y políticos: rectitud, prerrogativa. En el primero, nos referimos a una cosa derecha bajo esta acepción, decimos que una acción es correcta.
Los derechos son prerrogativas que fundamentandemandas de cierta fuerza especial. Tener derecho a X es detentar especialmente la prerrogativa de tener y disfrutar X.
Una demanda de derechos es más que un recordatorio a una apelación; implica unaexigencia a la acción. Y esta exigencia pone el juego una serie de prácticas sociales especiales que se fundan en la posición privilegiada de los poseedores de los derechos.
En consecuencia, “tener” underecho adquiere mayor valor precisamente cuando no se “tiene” el objeto del derecho, es decir, cuando se niega el disfrute directo u objetivo del derecho.
Los sujetos de los derechos humanos.
Silos derechos humanos son lo que uno tiene por el mero hecho de que es un ser humano, entonces sólo los seres humanos individualmente considerados tienen derechos humanos.
Y la Declaración Universal delos Derechos Humanos, con la excepción de los derechos de los pueblos a la autodeterminación, sólo abarca derechos individuales.
Las familias, por ejemplo, están protegidas por una serie de derechoshumanos reconocidos al nivel internacional, pero desde la perspectiva de los derechos humanos la familia no solo es más que un grupo social intermediario, cuya mediación protege a sus miembrosparticulares.


Normas internacionales de derechos humanos.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos (adoptada el 10 de diciembre de 1948 por La Asamblea General de la ONU) y los convenios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vigencia de los derechos humanos en El Salvador
  • Origen, desarrollo y vigencia práctica de los Derechos Humanos en El Salvador.
  • Orígenes y Desarrollo De Los Derechos Humanos En El Salvador
  • vigencia de los derechos humanos
  • Origenes de los derechos humanos
  • Origenes Y Fundamentos De Los Derechos Humanos
  • ORIGENES DE LOS DERECHOS HUMANOS 91268
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS