Oración Funebre De Pericles - Ensayo

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Oración Fúnebre de Pericles.
La Oración fúnebre de Pericles es una reconstrucción por Tucídides, donde da un discurso en honor a los hombres caídos en la guerra, hace alusión al sentido espiritualde la democracia ateniense y presenta al estado como una creación de los ciudadanos que está por encima de todos sus miembros, igualmente refleja la capacidad ateniense para el desarrollo de las leyesy la calidad de su patriotismo.
Inicia el discurso hablando acerca de los honores que se les atribuyen a los hombres caídos y de las capacidades que estos tuvieron al enfrentarse en guerra conhonor y valentía por la patria y sus familias, agregando cuan importante es para cada ciudadano de Atenas, la democracia, ese sentimiento de libertad y orgullo patriótico. Pericles se encarga no solo dedemostrar las virtudes de su comarca, sino también las pocas debilidades que sus adversarios pudieran encontrarles, ellos las utilizaban para mejorar y reflexionar de una modo racional y no como susantagonistas que a la muestras de sus males, actuaban con ignorancia.
Él asume una gran posición como representante de sus creencias democráticas y atribuye a su ciudad, el hecho de ser un patrón dereferencia en leyes, que garantizan igualdad de justicia a todos sin importar el estatus o la situación en la que se encuentre, intensificando el patriotismo ateniense y las capacidades que tenían laciudad, los hombres, mujeres y niños para ser libres.
Nos refleja en este discurso, que siguiendo las normativas que regían a la polis griega, era una costumbre que los atenienses fueran llevados aser entrenados desde niños para crecer siendo guerreros y proteger a su polis, evitando la obligación del hombre a presentarse en el campo de batalla en momentos de guerra, y realzando la necesidad deacudir sin compromiso a luchar en servicio de su ciudad.
En el panegírico se menciona algo muy importante, la seguridad social de los hijos de los honorables combatientes de Atenas, y es que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Funebre De Pericles
  • Ensayo discurso fúnebre de pericles
  • Ensayo Discurso Funebre Pericles
  • ENSAYO DE DISCURSO FUNEBRE DE PERICLES
  • La Oración Fúnebre De Pericles Y La Democracia Actual
  • Ensayo "Discurso fúnebre de Pericles"
  • La Democracia Ateniense: La Oracion Funebre De Pericles
  • Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS