oracion

Páginas: 18 (4322 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013

"ABRE LA PUERTA"
la oración de los muchachos



"Abre la puerta" es el título del susidio: invitación a abrir cada día una "puerta" diversa entre aquellas que frecuentemente tenemos "cerradas" a los demás o que no queremos abrir por que nos exigen un compromiso.

Señor, la vida es el más grande don que me has dado. Y el tiempo de la vida transcurre veloz, hora tras hora, minuto trasminuto; ayúdame a ocuparlo bien. Cuando es tiempo de orar, ayúdame a orar verdaderamente. Cuando es tiempo de estudiar y trabajar, ayúdame a comprometerme seriamente. Cuando es tiempo de divertirse, ayúdame a evitar juegos tontos y malos. Y si me hallaré con nada para hacer, ayúdame a mirar a mi alrededor, para ver si alguien necesita de mí para ser más feliz. Amén.



1. La puerta de lasActividades de Verano.


Es mejor refugiarse en el Señor que confiar en el hombre.
Es mejor refugiarse en el Señor que confiar en los poderosos.

Aquí estoy a la puerta y toco.
Si alguien escucha mi voz,
y me abre la puerta, yo entraré donde él,
cenaré con él y él conmigo (Ap. 3, 20).

Comenzaron las Actividades de verano,
Jesús está tocando a la tu puerta.
¿Te has dado cuenta?
Enestas Vacaciones de verano acuérdate de abrir
la puerta de tu corazón haciéndole más espacio posible
…… ¡será una fiesta!


COMPROMISO:
Comienzo las actividades acogiendo con disponibilidad, cada actividad que me proponen.







2. La porta del GREST

"Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros como yo los he amado, así ámense también ustedes los unos a losotros. Por todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros” (Juan 13, 34-35).

Jorge, un muchacho de trece años, paseaba por la playa junto a la mamá. De repente le preguntó: "Mamá, ¿cómo se hace a conservar un amigo cuando finalmente se logró encontrarlo?”. La mamá meditó algunos segundos, luego se inclinó y tomó dos puñados de arena. Teniendo las palmas dirigidas hacia elotro, apretó fuerte una mano: la arena le escapó entre los dedos, y cuanto más apretaba el puño, mucho más la arena se escapaba. Luego al contrario mantuvo bien abierta la otra mano: la arena quedó toda en la mano. Jorge observó asombrado, luego exclamó: “Comprendo”.

COMPROMISO:

Trato de conocer a todos los animadores y de hacer muchas amistades.



3. La puerta de Casa

"Bendito aquelque viene en el nombre del Señor. Los bendecimos desde la casa del Señor".

“Jesús les dijo: «Si alguien de ustedes tiene un amigo y, acude a él a medianoche, le dice: “Amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle”, y aquél, desde dentro, le responde: “No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedolevantarme a dártelos”, les aseguro que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, se levantará para que deje de molestarle y le dará cuanto necesite”.
(Lc 11, 5-8).

Señor enséñanos a no amar nosotros mismos, a no amar sólo a los nuestros, a no amar sólo aquellos que nos aman. Enséñanos a pensar en los demás, a amar en primer lugar aquellos que nadie ama. Haznos la gracia de comprender queen cada instante hay millones de seres humanos, que son también tuyos y nuestros hermanos que mueren de hambre, sin haber merecido morir de hambre. Señor, ten piedad de todos los pobres del mundo.

COMPROMISO:

Hago un regalo a una persona más pobre que yo.



4. la puerta de Casa

No moriré, quedaré en vida anunciaré las obras del Señor.

“En aquellos días, María se puso en viajehacia la montaña y llegó apurada a la ciudad de Judá. Entrada en la casa de Zacaríaa, saludó Elizabeth. Apenas Elizabeth oyó el saludo de María, el niño se estremeció en el vientre. Elizabeth fue llena de Espíritu Santo” (Lc 1, 39-41).

Señor ayúdame a ser para todos un amigo, que espera sin cansarse, que acoge con bondad, que escucha con paciencia, que agradece con alegría. Un amigo que se tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS