Como llego colon a América? Llego provisto de documentos jurídicos para la colonización de las tierras que descubriría, consistentes en unos contratos mercantiles entre el y los reyes Fernando e Isabel, en los cuales todo se repartía ent4re ellos: riquezas, gobierno y habitantes.
En qué consistió la única injerencia de lacorona? Consistió en poner al lado de colon a tres funcionarios que supervisaron la recolección de la parte de los reyes, del oro, el algodón, el palo Brasil y las demás mercaderías que se exportaban a la metrópoli, las contabilizaron y vigilaron su remesa a España.
Con que propósito fue enviado francisco de Bobadilla a la isla desanto domingo, bajo que titulo y que tuvo que hacer para calmar los ánimos de los rebeldes? Fue enviado para poner freno al gobierno absoluto de colon. Fue enviado en mayo del 1499, bajo el titulo de Juez Pesquisidor con el encargo formal de reducir drásticamente los poderes del almirante y de pacificar la isla que se hallaba en mediode una revuelta de los propios españoles, causada precisamente por los excesos de colon y de su hermano Bartolomé, a quien este había dejado como adelantado mientras realizaba su expedición a cuba.
Que constituyo el gobierno de Bobadilla comprendido desde el año 1499 hasta 1502? Constituyo una etapa de transición entre elperiodo del negocio comercial basado en las capitulaciones y demás franquicias dadas a colon y el establecimiento de una verdadera colonia castellana en nuestra isla.
A que se le obligo a los pobladores bajo la administración de Bobadilla? Se les obligo al pago del citado decimo real y a avecindarse en parejas.
Cuando empezó la etapade la institucionalización jurídica de la colonia? Este empezó al cerrar el primer capítulo de la colonización con la llegada a la española del gobernador Nicolás de ovando y su numerosa comitiva.
Como se produjo es institucionalización jurídica? Esta no se produjo de un solo plumazo legislativo, sino que fue el resultado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Oraciones Secundarias. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oraciones-Secundarias/5538558.html

MLA

"Oraciones Secundarias" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oraciones-Secundarias/5538558.html>.

MLA 7

"Oraciones Secundarias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oraciones-Secundarias/5538558.html>.

CHICAGO

"Oraciones Secundarias." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oraciones-Secundarias/5538558.html.