Oraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
erwrewreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeffffffffffffffffffff

ffffffffffffffffffffffffffffffdsssssssssssssssssssssssssssss

sserá.11 Es pronto para confirmarlo, pero desde entonces el cristianismo integrista, tanto católico como protestante y el fundamentalismo islámico se han renovado (personalizados en Juan Pablo II, Ronald Reagan y el Ayatollah Khomeini) y han encontrado acomodo en lajustificación ideológica de todo tipo de intereses, tanto en los países desarrollados (donde va más allá del interclasismo de la Democracia cristiana de posguerra) como en los subdesarrollados (donde sustituye al tercermundismo dominante en el periodo de la descolonización o a la teología de la liberación de los años 1970). Lo mismo ocurre con el nacionalismo hindú.12 El europeísmo o movimientoeuropeo ha entrado en una clara crisis ideológica de la que es síntoma la incapacidad de definición de los valores y las fronteras continentales en los debates reformistas que rodean el Tratado de Lisboa dentro de la Unión Europea.
Tipos de ideologías
La clasificación de las distintas corrientes ideológicas suele realizarse mediante una tipología con base en su finalidad, estableciéndose así cuatrograndes categorías:
• Ideologías reaccionarias: Que añoran y quieren recuperar algún tipo de sistema social, económico o político pasado, o ciertas de sus características.
• Ideologías conservadoras: Las que defienden y racionalizan el orden económico social y político existente en un momento dado.
• Ideologías revolucionarias: que apoyan cambios cualitativos en el orden económico, político ysocial.
• Ideologías reformistas: son ideologías que favorecen el cambio, suelen ser caracterizadas como “el área gris” en medio de las dos anteriores.
Concepto de Constitución Política Del Estado
La Constitución Política del Estado es la norma jurídica suprema positiva que rige la organización de un Estado, estableciendo: la autoridad, la forma de ejercicio de esa autoridad, los límites de losórganos públicos, definiendo los derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos y garantizando la libertad política y civil del individuo.
La Constitución Política del Estado (del latín “cum”, ‘con’ y “statuere”, ‘establecer’) es la norma jurídica suprema positiva que rige la organización de un Estado, estableciendo: la autoridad, la forma de ejercicio de esa autoridad, los límites de losórganos públicos, definiendo los derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos y garantizando la libertad política y civil del individuo.
La Constitución Política del Estado es norma jurídica porque ésta es la significación lógica creada según ciertos procedimientos instituidos por una comunidad jurídica y que, como manifestación unificada de la voluntad de ésta, formalmente expresada a travésde sus órganos e instancias productoras, regula la conducta humana, en un tiempo y lugar definidos, prescribiendo a los individuos, frente de determinadas circunstancias condicionantes, deberes y facultades, y estableciendo una o mas sanciones coactivas para el supuesto de que dichos deberes no sean cumplidos.
Es positiva (del latín “positum”, ‘puesto’, ‘establecido’) porque rige actualmente. Porejemplo en el derecho constitucional boliviano, esta norma jurídica positiva está puesta en la “Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia” o en las “Sentencias constitucionales” del Tribunal Constitucional. Esta norma positiva puede ser escrita o consuetudinaria. La constitución como ley escrita tiene una seguridad y precisión de la que carece la costumbre.
La ConstituciónPolítica del Estado rige la organización un Estado, que se traduce en una Organización Funcional, Territorial y Económica del mismo.
Funcionalmente el Estado ejerce el poder publico a través de órganos: Ejecutivo, Legislativo, Judicial y en algunos Estados también a través de un órgano Electoral (CPE, Art. 12. numera I).
La organización funcional se guía bajo el Principio De Funcionalidad que es...
tracking img