oratoria

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Características[editar]
Frecuentes vocativos (llamadas de atención a quienes están escuchando el discurso: los jueces, el pueblo al que se llama «Quiritas» o ciudadanos, o bien a la misma persona aquien se acusa).
Abundante uso de preguntas retóricas.
Abundante uso de la segunda persona del singular.
Frecuentes cambios de tono, inflexiones en la voz del que está hablando, que en el texto serepresentan con las exclamaciones, las preguntas, los vocativos.
Subordinación abundante.
Consejos[editar]
Antes de plantear una intervención es preciso conocer el lugar donde se va a dar laconferencia, para no dejarse llevar por las influencias del mismo. Tanto comportamiento, como presentación, ademanes, trato, lenguaje, postura, deben variar en función del recinto donde nos encontremos.
Lapuntualidad y la asistencia de prisa son los aspectos más importantes tanto como el hecho de apagar el móvil ante los disertores, llevar clasificados y ordenados todos los documentos necesarios, nomirar nunca al reloj, cuidar el aliento y el perfume, mirar siempre a los ojos de una persona, y mantener las formas y el tono de la voz.
Comprobar la superficie de trabajo (atril, mesa). Eviteexcesivos desplazamientos y realice un guion si tiene que utilizar varios soportes a la vez.
Formas[editar]
Según la cantidad de oradores, se clasifica en:

Oratoria individual[editar]
Porque hace usode la palabra, sin la participación de otra u otras personas, se dice que está utilizando la oratoria individual. Ésta es quizá una de las formas elocutivas de más arraigo en el ámbito social pues esde uso obligatorio en todas las medidas y esferas donde el hombre desenvuelve su vida física, afectiva y laboral.

Oratoria grupal[editar]
Se caracteriza por la presencia de dos o más personas enel estrado hablando.

Tipos de Conferencias[editar]
Una Simple Conferencia[editar]
Se puede denominar simplemente conferencia cuando los organizadores nos solicitan que hablemos de un tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS