Oratoria

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
A continuación una crema reductora caseraq que te ayudará a eliminar esa grasita que se acumula en tu abdomen y que resulta tan difícil de eliminar. 
Mezcla ½ palta, la clara de un huevo y ¼ de taza de leche.
Aplica sobre tu vientre y deja actuar durante 20 minutos.
Enjuaga con agua tibia y listo.
Puedes realizar esta crema hasta 2 veces por semana.
Foto: viveguapa.com

ORATORIA
Tengo unsueño, que mis padres niños no sean juzgados por el color de su piel sino, por sus actos que cometieron.
Tengo un sueño hoy…
Buenos días compañeros y público presente mi nombre es Thamara Banda Peña y les hablaré de TENGO UN SUEÑO,
Era la voz del mártir Luther King, luchador incansable contra la delegación social de los estados unidos, en el año 1963 y que pronunciaba su famoso discurso “tengoun sueño”. El cual distinguió a millones de personas y cambio el rumbo completo de toda una sociedad.
Era el momento de Luther King, el momento, en que el hombre se defiende así mismo, y entrega un mensaje a la humanidad.
Ahora bien vale la pena preguntarse: ¿solamente los predestinados como el señor Luther King pueden llegar a vivir ese momento crucial? ¿Puede una persona común y corriente dela calle revivirlo también?
Un gran amigo mío de nombre Rafael dejó su natal ciudad para ir alcanzar el famoso sueño americano, tenía apenas 16 años de edad, no sabía leer ni escribir, allá tubo múltiplos ocupaciones hasta que un día… un día sucedió algo inesperado. Se encontraba trabajando en un embarque y su labor consistía ahí en cargar pesadas cajas en su espalda, llevarlos desde la puertadel almacén hasta la puerta de un camión, uno de sus compañeros de trabajo el cual era anciano ya no pudo cargar, pego un grito desgarrador y cayó al suelo, todos los demás compañeros inmediatamente se prestaron a auxiliarlo, así lo iba hacer Rafael pero algo lo detuvo, se quedó ahí parado contemplando la escena, viendo ahí a su amigo tirado en el suelo. Y se dijo así mismo: ¡No yo no voy aterminar como él! , esa noche Rafael ya no pudo dormir, esa noche soñaba con una nueva vida, una nueva vida con grandes satisfacciones , al día siguiente con maleta en mano se prestaba a regresar a su país, tras la ventana de su cuarto podría ver ese camino que lo llevaría de vuelta a su ciudad , en eso uno de sus compañeros de trabajo quien también era uno de sus mejores amigos llamado Rommel entro ala habitación y se quedó atónico al ver a su amigo, ahí con la maleta en mano y le pregunta: ¿Qué estás haciendo Rafael? Y el responde: me voy, ya no tengo nada que hacer aquí… y vuelve su amigo a preguntarle: ¿Qué estás diciendo Rafael, cómo que te vas a ir no cometas una estupidez?, y este responde: compréndeme Rommel, toda mi vida, he sido un muerto de hambre, vine aquí con la esperanza de ganardólares pero ya no, mi lugar está allá, allá donde tengo que ir, y continua su amigo: pues si hermano tú lo estás diciendo, te vas a ir a morir de hambre allá, aquí tienes un buen trabajo, nos tienes a nosotros porque te tienes que ir… porque te vas.
Me voy…, porque por primera vez en mi vida tengo un sueño, porque por primera vez Rommel creo en mí, y a lo que puedo llegar hacer. ¡Quiero unacasa, una familia eso es mucho pedir! Me pregunto, es mucho acaso.
Claro…, y regreso a su ciudad, tenía 25 años de edad cuando empezó a estudiar la primaria, tan grande fue su anhelo que termino dos licenciaturas y una maestría que lo llevo hacer un gran catedrático, un hombre de una profunda enseñanza de vida, es allí donde se responde, que no solo los predestinados pueden llegar a vivir esemomento crucial, sino también, cualquier persona común y corriente, no dejen…, no dejen que la vida los ahogue, con todos sus problemas, sufrimiento y dolor. Una vez que llegue ese momento ¡tómenlo! , porque tomaran las riendas de su vida, ese momento define al hombre y lo hace cambiar radicalmente, es un hombre nuevo y realizado porque es bueno creyendo en lo que unos hacen, pero más grande aún es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS