Oratoria

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Buscan rescatar el 'arte de la palabra'
Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara| El Universal
05:10Martes 21 de abril de 2015


Iniciativa de EL UNIVERSAL está en San Lázaro. La propuesta, muyimportante: Abel Salgado Peña 



El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Abel Salgado Peña(PRI), comentó que la iniciativa que declara el Día Nacional de la Oratoria, es unapropuesta muy importante porque resalta el arte de la palabra, “de ahí que se tenga previsto que sea aprobada en el pleno esta misma semana”.
“Tal como fue el acuerdo y la intención de la Junta deCoordinación Política, la iniciativa ciudadana de EL UNIVERSAL, se tiene preparada sea dictaminada por la Comisión de Gobernación, y en seguida sea turnada al pleno para que se apruebe antes del 30 deabril”, informó. 
La iniciativa ciudadana promovida por la Fundación Ealy Ortiz, A.C. busca celebrar el Día Nacional de la Oratoria el primer viernes de marzo de cada año; fue presentada el pasado 9 de abrilen el Senado con la firma de los coordinadores parlamentarios de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión. 
Por ello, el legislador del Revolucionario Institucional (PRI),indicó que la declaratoria del Día Nacional de la Oratoria viene a fortalecer y reforzar una práctica que es indudablemente un arte, pues el arte de la palabra te permite hablar con elocuencia,persuadir, convencer al interlocutor por medio de la misma palabra, y de los argumentos acertados. 
“Para nosotros, en el ámbito parlamentario, la oratoria es uno de los principales elementos para llevar acabo nuestro trabajo, por eso el arte de la palabra nos ayuda a poder argumentar en la tribuna y debate parlamentario. Yo no tengo duda que esta declaratoria estará generando en la sociedad unapráctica y fomento de su uso e impulsar nuevos modelos de liderazgo, en donde las nuevas generaciones retomen la comunicación verbal”, dijo. 
Salgado Peña detalló que con la llegada las nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS