Oratoria

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
“El papel de la familia en el rescate de los valores”

La familia es el núcleo de la sociedad y la primera escuela en donde se enseña los valores que todo hombre y mujer han de practicar a lo largode su vida.
Maestros, compañeros, y todos los aquí presentes, mi nombre es Andrea Garza y les vengo a hablar sobre el papel de la familia en el rescate de los valores.
Respeto, Orden, Justicia,Paciencia, Perseverancia, Tolerancia, Honestidad , amor y Responsabilidad, son solo algunos de los valores que toda familia debe vivir y compartir con el ejemplo de padres a hijos , los valores setransmiten de generación en generación y llegan a formar parte de una cultura de una ciudad, estado o nación, en México los valores también se usan aunque estos no siempre son bien practicados porqueprecisamente en la familia no se enseña con el ejemplo. Si vemos que entre nuestros padres no se respetan, o que con los hijos no se tiene paciencia, que no se obedecen las leyes y reglamentos, o no hayresponsabilidad para sus obligaciones difícilmente los hijos los practicaran.
La riqueza de un país no solo se mide por sus bienes económicos, sino por todo por la vitalidad de su cultura y los valoresde su gente. El bienestar individual y el desarrollo de la comunidad. Cada uno de nosotros desde su propia casa puede ayudar a formar personas integras que hablen con la verdad actúen con honradez yse dirijan con honestidad. Los valores se encuentran en el desarrollo de la familia porque es en el primer y único lugar donde cada persona nace, crece, consigue valores y da los primeros pasos paratoda su vida. Allí aprendemos o deberíamos de aprender a colaborar, compartir, respetar las reglas, decir la verdad, y distinguir lo que esta bien de lo que esta mal según nuestros principios yvalores.
A diferencia del colegio, los libros o los medios de comunicación que también tienen la función de educar, lo que se logra en la familia tiene la característica de estar marcado por el amor. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS