Orden cerrado

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Nacional
TSU- Análisis y Diseño de Sistemas
Sección: D-01

Caracas, 03 de junio de 2.010
MOVIMIENTOS A PIE FIRME

El orden cerrado comprende movimientos a pie firme y movimientos sobre la marcha, los cuales pueden realizarse en formaindividual y colectiva, comprende todos los movimientos con armas o sin ellas, cuya ejecución a pie firme y sobre la marcha debe ser conocida por el soldado, para su eficiente rendimiento en todos los otros aspectos del Orden Cerrado, por lo tanto, debe hacerse especial énfasis en su adiestramiento individual a fin, de asegurar el mejor desarrollo de la instrucción colectiva.

a. POSICIÓNFUNDAMENTAL

Desde la posición a discreción, a la voz de: Atención... Fir, el soldado se cuadra con rapidez, levantando ligeramente el talón del pie izquierdo, que recoge enérgicamente hasta juntarlo con el derecho y, al mismo tiempo, pega las manos permaneciendo, luego, inmóvil y en silencio.
Los talones deben quedar alineados y juntos, la punta de los pies igualmente vueltas hacia fueraformando un ángulo de 45º.
las piernas tensas; el cuerpo erguido y ligeramente inclinado hacia adelante, con el peso distribuido en ambos pies; el pecho hacia fuera con marcialidad; el abdomen recogido; los hombros a la misma altura y hacia atrás; la cabeza levantada; la barba recogida; la mirada fija al frente; los brazos a ambos lados del cuerpo ligeramente arqueados y hacia delante; la palma delas manos vuelta adentro y apoyada en los muslos, con los dedos extendidos y juntos, quedando colocados sobre la costura lateral del pantalón. (Ver figura 1)
La posición fundamental debe ser adoptada obligatoriamente, antes de proceder a ejecutar cualquier movimiento de Orden Cerrado, a. la voz de mando correspondiente. Excepcionalmente, en casos de urgencia, puede adoptarse a la sola voz deFirmes.

b. POSICIÓN A DISCRECIÓN
Desde la posición fundamental, a la voz de: A discre… cion, se adelanta el pie izquierdo en la dirección indicada por la punta de dicho pie, al mismo tiempo que se cruzan los brazos del cuerpo y se apoyan las manos debajo de la cintura, agarrando la muñeca izquierda con la mano derecha; la mano izquierda debe quedar empuñada.
El alumno o soldado debepermanecer en su puesto descansando el peso de su cuerpo sobre ambos pies, con la vista al frente. (Ver figura 2)
c. “ALTO Y FRENTE”
Corresponde al Santísimo Sacramento, a la Bandera Nacional y al Presidente de la República, de acuerdo con las normas siguientes:
Si la dignidad se desplaza cerca del soldado, éste dará frente al sitio por donde pasa el personaje o la dignidad, y a los cuatro (4)pasos antes de que llegue a su altura, ejecuta el primer tiempo del saludo, girando luego la vista a la derecha —izquierda—, giro que debe continuar hasta dos (2) pasos después de ser sobrepasado, momento en el cual lleva la vista al frente y ejecuta el segundo tiempo del saludo.

d. SALUDO
El saludo es obligatorio del subalterno hacia el superior debiendo este último contestarlo como undeber y también como un gesto de cortesía; esta obligatoriedad es extensiva a todos los escalones de la jerarquía militar, incluso a igualdad de grado; por carácter obligatorio, es índice de disciplina y una manifestación elocuente de respeto y caballerosidad; en consecuencia, su ejecución a la par que correcta y enérgica, debe ser fiel expresión de un elevado espíritu militar y a la vez timbre deorgullo satisfacción de ser miembro de una institución depositaria de mayores glorias y tradiciones de la Patria. El saludo es nexo de hermandad institucional que identifica a los hombres de uniforme y debe, por lo tanto, efectuarse en las circunstancias y lugares prescritos en el Reglamento de Servicio en Guarnición, en el Reglamento de Servicio Interno y conforme a las siguientes:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • orden cerrado
  • orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS