Orden cerrado

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Orden cerrado
El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal. Militar cómo moverse y desplazarse formando una unidadcohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.
En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado esla primera que recibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos ,necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones de formasimultánea.

IMPOTANCIA

El orden cerrado desempeña un papel muy importante en al formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinaciónasí como la moral y el espíritu de cuerpo. La disciplina se manifiesta en la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar del mas minimo detalle porque contribuye a formar un único cuerpo capaz decumplir misiones en cualquier circunstancia.

OBJETIVO

Organización militar.
Permitir al comandante el desplazamiento de su unidad de un lugar a otro o de una formación a otra de manera ordenada.Proporcionar formaciones simples, a partir de las cuales se pueden tomar rápidamente disposiciones para el combate.
Ayudar al robustecimiento de la disciplina, incluyendo hábitos de precisión yobediencia a las órdenes del comando.
Incrementar la moral del cuerpo militar desarrollando el espíritu de cohesión.
Proporcionar a los superiores jerárquicos prácticas cotidianas en el comando directo a sussubalternos.




DEFINICIONES


Formación: Es la colocación ordenada de las tropas o unidades, de acuerdo con las normas de Orden Cerrado


Fila: Es una sucesión de individuos colocados y alineados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • orden cerrado
  • orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS