Ordenamiento Fiscal

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
ORDENAMIENTO FISCAL
Andrea Aguilón de León


El ordenamiento fiscal es el conjunto de leyes que tiene por objeto el estudio de Normas que regulan el establecimiento, recaudación de los ingresos de Derecho Público del Estado. En lo referente a la racionalización del gasto, esta, según recomiendan los libertarios, debe darse en tres aspectos, a saber, la eliminación de las pensiones deprivilegio, la reducción de la deuda pública y racionalizar el empleo público.
Tiene un origen, el cual tiene como principio al corriente normativa y la corriente constitucional.
El primer origen nos dice que el ordenamiento fiscal está formado por la sociedad, por los mecanismos que producen las normas.
El segundo origen establece que el ordenamiento fiscal está formado por la sociedad.
Comoen toda ley encontramos sus características. El ordenamiento fiscal se caracteriza por la estabilidad de las normas.
Otra característica es cada tipo de norma en función de su fuente de la producción va a ser igual a las que siguen su misma forma aunque el contenido sea distinto.




JURIDICO MARCO LEGAL


Jurídico marco legal nos proporciona las bases para la participaciónpolítica de, el marco legal de una elección y los temas relacionados con la misma.
Leyes, que incluyen provisiones para el proceso electoral, el financiamiento de campañas electorales y derecho de los ciudadanos al voto.
El marco legal faculta a la autoridad y a los partidos políticos para participar en las elecciones de acuerdo a las provisiones legales establecidas, asegura que las personasconserven sus derechos políticos para emitir sus votos y elección a sus representantes.
Los integrantes de este marco son los partidos políticos, en Guatemala hay muchos de estos: UNE, CASA, UNIONISTA, ANN, entre otros.








Educación vial
Andrea Aguilón de León
La educación vial es un tema de vital importancia para evitar accidentes, es una responsabilidad tanto deconductores como de peatones, los accidentes son producidos generalmente por la imprudencia que tienen los conductores que no siguen las reglas de transito afectando a las personas de su alrededor.
Se pretende que con la educación vial, los alumnos aprendan a diferenciar las señales de tránsito, la distancia entre vehículos, tanto para que pequeños y grandes aprendan a conducir y convivir dentro deun municipio de forma ordenada y libre de accidentes.
En Guatemala se registran entre 20 y 25 heridos y tres fallecidos cada semana como resultado de los accidentes de tránsito. Pese a ello la educación vial es un tema pendiente en nuestro país, pero existe un movimiento que aboga porque desde la escuela primaria se instruya en estas destrezas a los futuros pilotos.
El objeto de la educaciónvial es desarrollar en el ciudadano en su condición de conductor, pasajero o peatón las aptitudes, destrezas, hábitos y el interés necesario para que disponga de mayor pericia, que actué de manera inteligente y razonable que tenga un buen equilibrio mental, conocimiento, que comprenda y respete las leyes, los reglamentos de transito entonces existe un reglamento de tránsito en el cual se indicantodas las leyes y artículos de transito para el conductor o peatón en el también se encuentran todas las señales de tránsito por lo tanto en el brindan toda la información requerida ahí uno puede informarse acerca de las leyes de tránsito cuenta con varios capítulos la educación vial es para hacer énfasis a las personas de que ellos deben de tener una conciencia vial
y poder tener la educaciónadecuada a la hora de respetar las señalizaciones de transito.




CULTURA TRIBUTARIA
Andrea Aguilón de León

La cultura tributaria consiste en el nivel de conocimiento que tienen los individuos de una sociedad acerca del sistema tributario y sus funciones.
Cuando hablamos de sistema tributario es un conjunto de impuestos recaudados por el Estado.

Es necesario que todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenamiento fiscal
  • Ordenamiento fiscal
  • ordenamiento fiscal
  • ORDENAMIENTO FISCAL
  • Ordenamiento Fiscal
  • ordenamiento fiscal
  • ordenamientos fiscales
  • Ordenamiento fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS