Ordenamiento territorial en venezuela

Páginas: 10 (2345 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
BASURA ORGANICA BENEFICIO AL AMBIENTE INDICE
BASURA ORGÁNICA, BENEFICIO AL AMBIENTE 1 INTRODUCCIÓN 2

PLANTEAMIENTO

3

OBJETIVO

6

HIPÓTESIS

6

DELIMITACIÓN DE ESTUDIO

7

JUSTIFICACIÓN

8

MARCO TEÓRICO

9

METODOLOGÍA

13

BIBLIOGRAFÍA

16

BASURA ORGANICA

BENEFICIO AL AMBIENTE

GRUPO PARTICIPANTE 2º. A
Generación 2009- 2011

RESPONSABLE DELPROYECTO

______________________________________ ING. MARCO ANTONIO SÓSOL MORGADO M.E.

ING. MARCO ANTONIO SÓSOL MORGADO M.E.

Página 1

INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo consiste en un análisis que se la hace a la basura orgánica en función de la utilidad como fertilizante en apoyo a agricultores y sobre dirigido al desarrollo sustentable.

Se hace mención de la problemática de la granproducción de basura en el plantel, sobre todo en basura orgánica.

Como propuesta se lleva a cabo este proyecto que consiste en la elaboración de una compuesta escolar y en donde se explica la construcción y manejo de la misma.

Se involucra a un grupo de estudiantes induciéndolos a la investigación científica y al desarrollo de proyectos sustentables.

Se hace mención del apoyo educativo através de conferencias, videos y manejo de internet para obtención de una riqueza educativa en el cuidado del medio ambiente por parte del estudiantado.

En la construcción de la composta se requiere de mano de obra externa debido a la responsabilidad del estudiantado a no descuidar sus materias de especialidad y de bachillerato.

ING. MARCO ANTONIO SÓSOL MORGADO M.E.

Página 2 PLANTEAMIENTO
CAMBIOS AMBIENTALES Los primeros grupos humanos para satisfacer sus necesidades más elementales como comida y abrigo se dedicaban a la caza, a la pesca y a la recolección de alimentos, compitiendo con otros grupos de animales para sobrevivir. Para hacerlo no solamente clasificaron las plantas y los animales por su utilidad o el daño que les causaban, sino que profundizaron más su conocimientosobre la flora y su hábitat, con lo que se facilitó su pronta disponibilidad.

De esta forma las primeras tribus empezaron a interactuar con su medio ambiente, obteniendo los recursos necesarios para subsistir. Así el hombre primitivo también era presa fácil de sus predadores naturales.

Dejaron de recolectar alimentos y se dedicaron a descubrir la agricultura a domesticar algunos animales paraasegurar su alimento y se establecieron en un solo lugar. Lo que propició un incremento en sus conocimientos sobre las plantas y los animales domésticos, al mismo tiempo un aumento en la población humana. Fueron desarrollando la tecnología creando los medios para explotar los recursos naturales para beneficio de los grupos humanos, con lo que se considerablemente el deterioro en los ecosistemas.aceleró

Podría mencionar infinidad de fechas y acontecimientos mundiales sobre el desarrollo tecnológico y los efectos contaminantes que estos producen en ING. MARCO ANTONIO SÓSOL MORGADO M.E. Página 3

nuestro planeta, lo que se ha intentado hacer para detener esto efectos negativos; pero no me bastaría el espacio para mencionarlos; sin embargo la importancia de que nuestros alumnosconozcan estos acontecimientos hace que tomen conciencia y vean la gravedad de lo que estamos viviendo.

GRAN PRODUCCIÓN DE BASURA ORGÁNICA Actualmente se genera mucha basura, la cual podemos separar y hasta reciclar. Muchos pensamos que los vidrios, cartón, plásticos y metales. Es lo único que podemos reutilizar o en su caso reciclar. Esto es completamente falso, los desechos de la comida, hojas deárboles y todo lo que es desecho natural también se puede utilizar, solo hay que saber cómo hacerlo y su resultado para que sirve. 1.- ¿cómo podemos llamar a estos desechos? A estos desechos los llamamos basura orgánica, es decir que no causa daños a el ambiente. 2.- ¿cómo nos afecta el no saber qué hacer con ellos? Nos afecta de una forma drástica que causa la producción de basura mundial y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenamiento territorial de Venezuela
  • geografia de venezuela ordenamiento territorial de venezuela
  • ordenamiento territorial
  • ORDENAMIENTO TERRITORIAL
  • Ordenamiento territorial
  • Ordenamiento Territorial
  • ordenamiento territorial
  • Ordenamiento territorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS