ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
ORDENAMIENTO TERRITORIAL


I. DIAGNÓSTICO:
1. Área de estudio: Río Perequeté poblado del Espino.
1.1 Situación Físico-Geográfico y Ambiental

Relieve:
Definición: En Geografía, el relieve hace referencia a los diferentes desniveles o irregularidades que presenta la superficie terrestre, y es fundamental en los estudios del clima y en la distribución de la floresta. Estos accidentes geográficosse clasifican según su tipología como formaciones montañosas, llanuras y depresiones, y su dibujo responde a la acción del clima y los elementos; a procesos internos de la Tierra, como el movimiento de placas tectónicas; así como a procesos de modificación del terreno ejecutados por el ser humano para la explotación del espacio natural, sea para actividades mineras, para la ejecución de obras deingeniería como la erección de ciudades, autopistas, puentes, etc.

El Clima:
Definición: El clima hace referencia al estado de las condiciones de la atmósfera que influyen sobre una determinada zona. El uso cotidiano del término, por lo general, se vincula a la temperatura y al registro o no de precipitaciones (lluvia, nieve, etc.)
En nuestra investigación tomamos registro de temperatura yprecipitación para obtener las muestras de la temperatura del agua y con el pluviómetro la precipitación para hacer los análisis en las gráficas que se presentará más adelante.

Vegetación
Definición: vegetación se utiliza para nombrar al grupo de los vegetales que existen en un cierto espacio geográfico. Puede tratarse de la flora propia del terreno (la vegetación autóctona) o de especiesimportadas.
La vegetación de la zona de estudios en gran parte estaba por diferentes tipos de vegetación en los alrededores y orillas del rio.
Geología:
Definición: Se trata de la ciencia que analiza la forma interior y exterior del globo terrestre. De esta manera, la geología se encarga del estudio de las materias que forman el globo y de su mecanismo de formación. También se centra en las alteraciones queestas materias han experimentado desde su origen y en el actual estado de su colocación.
La zona del área de estudio ya mencionada está constituida por el 70 por ciento de rocas intrusivas y volcánicas del periodo mesozoico que posteriormente mediante los procesos tectónicos y volcánicos, que mezclados con los procesos erosivos intenso, dieron origen formación de esta zona contenía grancantidad de rocas.
1.2 Situación Socio- Económico
En Contraloría específicamente en el departamento de Estadísticas y Censos no manejan la información socioeconómica específica del poblado del Espino, si no que se encuentra la del distrito de La Chorrera.
1.2.1 Dinámica Poblacional: Según el censo de población realizado en el 2010, el corregimiento de Feuillet cuenta con una población de 2,669habitantes, pero en la actualidad se sabe que este número se ha incrementado por la construcción de residenciales.
1.2.2 Actividad Comercial e Industrial: Estas actividades son ejercidas con menor magnitud en el poblado del Espino ya que tan solo cuenta con la planta de la Estrella Azul y la fábrica de productos Rimith, agregando que lo más notable en el lugar son pequeños establecimientos como son losmini-súper.
1.2.3 Población Económicamente Activa: No se encontró la información específica del lugar en contraloría.

1.3 El Área Urbana
1.3.1 Usos del suelo Urbano Existente: debido al que el poblado del Espino es un lugar inminentemente rural, el casco urbano se encuentra muy cerca de los que es la carretera interamericana.
1.3.2 Análisis Catastral del Área Urbana: La Empresa encargada deOrdenamiento Territorial no maneja información.
1.3.3 Inventario Urbano:
1.3.3.1 Usos de suelo urbano existentes: (No se maneja).
1.3.3.2 Materiales de Construcción: Pudimos observar que las pocas viviendas que están construidas a 10 minutos del área estudiada son de bloque, arena, cemento, tabla y zinc.
1.3.3.3 Volumetría: no hay información
1.3.3.4 Tipología: no hay información
1.3.3.5 Áreas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenamiento territorial
  • Ordenamiento Territorial
  • ordenamiento territorial
  • Ordenamiento territorial
  • Ordenamiento territorial
  • Ordenamiento Territorial.
  • Ordenamiento territorial
  • ordenamiento territorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS