Ordenamiento territorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD DE INGENIEROS DE BOLIVIA

NATURALEZA: La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) fundada el 5 de Octubre de 1922, es el organismo representativo de los ingenieros de Bolivia, reconocidacomo tal por el articulo 5 de la Ley de la República Nº 1449 de 15 de febrero de 1993, que regula el ejercicio profesional de la ingeniería en el país. Como agrupación profesional es apolítica y noreconoce diferencias sociales, religiosas o de raza. Es un organismo de derecho, con autonomía de gestión, sin fines de lucro y con jurisdicción nacional.

FINALIDADES: Las principales finalidades yatribuciones de la SIB, están dadas fundamentalmente por el articulo 7 de la ley del Ejercicio Profesional de la Ingeniería y son:
• Orientar a la ciudadanía respecto a los problemas técnicos delpaís, efectuando estudios, conferencias, seminarios, cursillos y publicaciones por conducto de los Colegios y/o Asociaciones por ramas y especialidades.
• Absolver consultas técnicas de los Poderesdel estado, así como de las diferentes entidades públicas, privadas y de ciudadanos particulares, canalizándolas por la Especialidad respectiva.
• Actuar como arbitro dirimidor en los conflictosque se suscitaren entre entidades o personas, con referencia a cuestiones inherentes al ejercicio profesional de la ingeniería, según lo establece el artículo 7, inciso k) de la Ley del EjercicioProfesional de la Ingeniería.
• Proponer a los Poderes del estado, proyectos de disposiciones legales o administrativas, así como proponer información o asesoramiento y cooperar en el estudio ysolución de los problemas nacionales, particularmente en el orden técnico.
• Participar en los Directorios o Consejos de los organismos nacionales en los que sea menester el criterio de ciencia ytecnología que los ingenieros pueden proporcionar, acreditando para tal efecto los delegados y representantes respectivos; de acuerdo a lo que establece el articulo 7, inciso c) de la Ley del Ejercicio...
tracking img