Ordenanza municipal proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE ORDENANZA MUNICIPAL

Huayllay, de Enero del 2011.

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAYLLAY.

POR CUANTO:

En Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha ……………………de Febrero del 2011, bajo la Presidencia del Señor Alcalde, BEKER MEZA y con la asistencia de los Señores Regidores, se reunierón con la finalidad de Emitir la Ordenanza Municipal queregula el cobro del Impuesto Predial para el Ejercicio Fiscal 2011.

CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política del Estado en sus Artículos 194 y 195, concordante con el Artículo II, del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades No. 27972, establece que las Municipalidades cuentan con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competenciaotorgándoseles potestad tributaria.

Que, el Artículo 60 del Texto único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal, aprobado por D.S. No. 156-2004-EF, se precisa que conforme a lo establecido por el inciso 4), del Artículo 195 y por el Artículo 74 de la Constitución Política del Perú, las Municipalidades crean, modifican y suprimen contribuciones dentro de los límites que fije la ley.

Que, el Artículo11 del TUO de la Ley de Tributación Municipal, aprobado mediante Decreto Supremo No. 156-2004-EF, señala: a efecto de determinar el valor total de los predios se aplicará los valores arancelarios oficiales de edificación vigente al 31 de Octubre del año anterior y las tablas de depreciación por antigüedad y estado de coservación que fiormula en Ministerio de Vivienda y Construcción.

Que, laNorma Cuarta del Título Preliminar del Texto único Ordenado del Código Tributario aprobado mediante Ordenanza, pueden crear, modificar, suprimir sus condiciones, arbitrios derechos y licencias o exonerar de ellos, dentro de su jurisdicción y con los límites que señala la ley.

Que, el Artículo 8° del Decreto Legislativo No. 776 – Ley de Tributación Municipal - señala que el impuesto Prediales de prioridad anual y grava el valor de los predios urbanos y rústicos. Para efectos del Impuesto se considera a predios a los terrenos, incluyendo a los terrenos ganados al mar, a los ríos y otros espejos de agua, así como las edificaciones e instalaciones fijas y permanentes que contribuyan partes integrantes de dichos predios, que no pudieran ser separadas sin alterar, deteriorar odestruir la edificación, correspondiéndole a la Municipalidad Distrital a la recaudación y fiscalización del impuesto donde se encuentre ubicado el predio,

Que, de conformidad con el Artículo 88 del Decreto Supremo No.135-99-EF, Texto Único Ordenado del Código Tributario, donde se establece que la Declaración Jurada Tributaria es la manifestación de hechos comunicados a la AdministraciónTributaria en la forma establecida por la ley, Reglamento o Resolución de Superintendencia o norma con rango similar, el cual podrá constituir la base de determinación de la obligación tributaria.

Que, mediante Resolución Ministerial No. 172-2010-VIVIENDA, Resolución Ministerial No. 173-2010-VIVIENDA y Resolución Ministerial No. 175-2010-VIVIENDA, se aprobaron los planos Arancelarios BásicosArancelarios de diversas los calidades del País y Valores unitarios Oficiales de las edificaciones para la Costa, Sierra y Selva.

Que, el Artículo 9° de la misma norma señala que son sujetos pasivos en calidad de contribuyentes, las personas naturales o jurídicas propietaria de los predios, cualquiera sea su naturaleza, considerando excepcionalmente, como sujetos pasivos del impuesto a lostitulares de concesiones otorgadas al amparo del Decreto Supremo No. 059-96-PCM, Texto Único Ordenado de las Normas con rango de ley que regulan la entrega en concesión al Sector Privado de laS Obras públicas de infraestructura y de servicios Públicos sus normas modificatorias ampliatorias y reglamentarias, respecto de los predios que se les hubiesen entregado en concesión, durante el...
tracking img