ORDENANZAS

Páginas: 17 (4050 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014


Un derramamiento de bendiciones
JULIE B. BECK
First Counselor in the Young Women General Presidency


Todos los miembros fieles son igualmente bendecidos por el derramamiento de bendiciones que reciben mediante las ordenanzas del sacerdocio.
En Kirtland, cuando se confirieron las restantes llaves del sacerdocio, el Señor dijo: “…éste es el principio de la bendición que se derramarásobre la cabeza de los de mi pueblo” 1 . Estoy agradecida por el derramamiento de bendiciones que hemos recibido cada uno de nosotros mediante el sacerdocio de Dios. Por medio del poder del sacerdocio se creó este mundo y todo lo que hay en él, incluso a cada uno de nosotros. El sacerdocio está estrechamente relacionado con lo que somos y con lo que hemos sido 2 . Los hijos y las hijas de Diostenemos responsabilidades y funciones exclusivas, y, por medio de las bendiciones del sacerdocio, se nos dan a todos participación, dones y bendiciones equivalentes.
El otoño pasado, la mayor de mis nietas fue bautizada y confirmada miembro de la Iglesia. Tras haber recibido el Espíritu Santo, se bendijo y se le dio un nombre a su hermanita menor. Al mes siguiente, se bendijo y se le dio un nombre aotra nueva nieta. Desde entonces, he pensado a menudo en los privilegios que tienen esas niñitas gracias a que el sacerdocio de Dios se ha restaurado.
Confío en que mis nietas y nietos crezcan conscientes de que no son ni nunca han sido tan sólo observadores del sacerdocio, pues las bendiciones de éste, que “están al alcance tanto de los hombres como de las mujeres” 3 , están estrechamenteentrelazadas y relacionadas con ellos. Cada uno de ellos es bendecido por ordenanzas sagradas y podrá recibir las bendiciones de dones espirituales en virtud del sacerdocio.
Todos los miembros fieles de la Iglesia del Señor son igualmente bendecidos por las ordenanzas del sacerdocio.

La primera ordenanza 4que se recibe en la vida de un niño tiene lugar por lo general cuando, de bebé, se le da unnombre y se le bendice. Cuando los niños llegan a la edad de responsabilidad, son bautizados. No se efectúa un bautismo diferente para niños y niñas, sino que la misma ordenanza bautismal se lleva a cabo por una niña y por un niño, los que son bautizados en la misma pila bautismal. Cuando esos niños son confirmados y reciben el Espíritu Santo, se otorga el mismo poder a cada uno de ellos; se hacenmerecedores de la ayuda de ese santo poder mediante su fidelidad y no de ninguna otra manera.
Los miembros de la Iglesia somos iguales ante el Señor cuando tomamos la Santa Cena. Por medio de nuestra fe en Jesucristo y del poder de Su expiación, que esa ordenanza hace posible, todos podemos arrepentirnos y llegar a ser mejores.
Cada uno de nosotros tiene el mismo derecho a recibir una bendición delsacerdocio al hallarse enfermo o precisar apoyo extra del Señor. La mujer joven que desee recibir la bendición patriarcal tiene el mismo derecho de conocer su linaje y su potencial que el hombre joven de su misma edad. Las bendiciones que reciba cada uno de ellos por conducto de Abraham son poderosas e importantes.
Enseñamos a todos los hombres y las mujeres jóvenes a prepararse para ir altemplo a fin de “recibir las bendiciones de [los] padres, las cuales [les] permitirán recibir las más elevadas bendiciones del sacerdocio” 5 . Una de mis sobrinas, tras haber recibido la investidura del templo hace unos meses, exclamó con alegría: “¡Lo logré!”. Toda mi vida me han enseñado acerca de prepararme para el templo, y ¡lo logré!”
Todo hombre y toda mujer que estén dispuestos a servir alSeñor y se hagan merecedores de recibir la recomendación para el templo hacen los mismos convenios de obediencia y sacrificio. Cada uno es investido “con poder de lo alto” 6 .
Todo élder y toda hermana que reciben un llamamiento misional son apartados para efectuar la obra del Señor y a cada uno se le da autoridad para predicar el Evangelio de Cristo.
El hombre y la mujer que hacen el convenio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenador
  • El Ordenador
  • ordenadores
  • El ordenador
  • El ORDENADOR
  • Ordenes
  • Ordenador
  • Ordenadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS