Ordenes, costumbres y caprichos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÓRDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS

[pic]

1. “Aunque no podemos elegir lo que nos pasa, podemos en cambio elegir lo que hacer frente a lo que nos pasa”. Pero ¿acaso tenemos idea de por qué podemos elegir? ¿Qué condiciones hacen posible una elección? ¿Qué debemos tener en cuenta al momento de elegir? ¿Qué significa elegir?2. “El no decidir es tomar ya una decisión”. ¿Estás de acuerdo con esta frase? ¿Por qué?; ¿No te parece muy cómodo este asunto? ¿Es válido afirmar que otros decidan por mí? ¿Qué consecuencias tiene dejar que otros decidan por mí, mi comida, mi forma de vestir, mis gustos, mi corte de cabello, mi forma de expresarme?

3. Si tú fueras el capitán de aquel navío del que menciona Aristóteles¿Cuál sería tu decisión? ¿Por qué? ¿En qué consiste la libertad cuando tenemos que tomar decisiones en las que no estamos de acuerdo? ¿En qué consiste la obediencia?

4. Según el texto de Savater, define qué se entiende por órdenes, costumbres y caprichos. Da un ejemplo claro de cada uno explicando su significado. En sí ¿Qué quiere decir el texto? Realiza una conclusión. ¿Qué fue lo que más tegustó? ¿Por qué?

-----------------------
ÓRDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS

[pic]

1. “Aunque no podemos elegir lo que nos pasa, podemos en cambio elegir lo que hacer frente a lo que nos pasa”. Pero ¿acaso tenemos idea de por qué podemos elegir? ¿Qué condiciones hacen posible una elección? ¿Qué debemos tener en cuenta almomento de elegir? ¿Qué significa elegir?

2. “El no decidir es tomar ya una decisión”. ¿Estás de acuerdo con esta frase? ¿Por qué?; ¿No te parece muy cómodo este asunto? ¿Es válido afirmar que otros decidan por mí? ¿Qué consecuencias tiene dejar que otros decidan por mí, mi comida, mi forma de vestir, mis gustos, mi corte de cabello, mi forma de expresarme?

3. Si tú fueras el capitán deaquel navío del que menciona Aristóteles ¿Cuál sería tu decisión? ¿Por qué? ¿En qué consiste la libertad cuando tenemos que tomar decisiones en las que no estamos de acuerdo? ¿En qué consiste la obediencia?

4. Según el texto de Savater, define qué se entiende por órdenes, costumbres y caprichos. Da un ejemplo claro de cada uno explicando su significado. En sí ¿Qué quiere decir el texto? Realizauna conclusión. ¿Qué fue lo que más te gustó? ¿Por qué?

-----------------------
ÓRDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS

[pic]

1. “Aunque no podemos elegir lo que nos pasa, podemos en cambio elegir lo que hacer frente a lo que nos pasa”. Pero ¿acaso tenemos idea de por qué podemos elegir? ¿Qué condiciones hacen posible unaelección? ¿Qué debemos tener en cuenta al momento de elegir? ¿Qué significa elegir?

2. “El no decidir es tomar ya una decisión”. ¿Estás de acuerdo con esta frase? ¿Por qué?; ¿No te parece muy cómodo este asunto? ¿Es válido afirmar que otros decidan por mí? ¿Qué consecuencias tiene dejar que otros decidan por mí, mi comida, mi forma de vestir, mis gustos, mi corte de cabello, mi forma deexpresarme?

3. Si tú fueras el capitán de aquel navío del que menciona Aristóteles ¿Cuál sería tu decisión? ¿Por qué? ¿En qué consiste la libertad cuando tenemos que tomar decisiones en las que no estamos de acuerdo? ¿En qué consiste la obediencia?

4. Según el texto de Savater, define qué se entiende por órdenes, costumbres y caprichos. Da un ejemplo claro de cada uno explicando su significado.En sí ¿Qué quiere decir el texto? Realiza una conclusión. ¿Qué fue lo que más te gustó? ¿Por qué?

-----------------------
ÓRDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS

[pic]

1. “Aunque no podemos elegir lo que nos pasa, podemos en cambio elegir lo que hacer frente a lo que nos pasa”. Pero ¿acaso tenemos idea de por qué podemos...
tracking img