Ordenes de los mamiferos

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Ordenes de los mamíferos
Monotremas constituye el único de mamíferos prototerios; son los llamados ornitorrincos y equidnas. Se caracteriza por presentar los rasgos más primitivos de todos los mamíferos: reproducción ovípara (incuban los huevos); útero, vagina y presencia de glándulas mamarias sin pezones en las hembras, y testículos intraabdominales en los machos alojados en una bolsa externa(escroto); sin pabellones auditivos, encéfalo primitivo, mandíbula con carencia de dientes en los individuos adultos, tubo digestivo y vías urogenitales que finalizan en una cloaca, hocico terminado y recubierto de un pico córneo y, en el caso de las madres, la presencia de un espolón en la cara interna de las patas posteriores.
Marsupiales
Cacterizados principalmente por la ausencia de placenta yla presencia (no constante) del marsupio, consistente en una bolsa cutánea abdominal donde se realiza el desarrollo de las diminutas crías, las cuales nacen en un estado muy retrasado. Las hembras poseen útero y vagina, pero carecen de placenta durante la gestación y las crías no pueden alimentarse por esta vía, por ello nacen en un estado muy primitivo de desarrollo y precisan completar sucrecimiento postembrionario en el exterior.
primates son un orden de mamíferos placentarios, plantígrados, pentadáctilos (de cinco dedos) con el pulgar oponible al índice, habitualmente adaptados a la vida arborícola. Se caracterizan por su alto grado de desarrollo cerebral, especialmente  en las formas más evolucionadas (hombre y monos antropomorfos). Salvo el hombre, que es cosmopolita, los demásprimates son propios de las regiones tropicales de África, Asia y América.
Los Carnívoros son un orden de mamíferos enterios, que se caracterizan por estar provistos de uñas en garra (los terrestres), y una dentadura completa en la que suelen destacar los caninos en forma de colmillo.
Los Cetáceos son un orden de mamíferos adaptados a la vida marina, y generalmente de gran tamaño (varían entre 1 y 30metros). El cuerpo es fusiforme (hidrodinámico), con las extremidades delanteras transformadas en aletas (las posteriores han desaparecido); presentan la aleta caudal en disposición horizontal. La cola está bien desarrollada y les sirve de gran ayuda para desplazarse.
Los orificios nasales comunican con el exterior mediante un respiradero o espiráculo, que está situado en la parte superior de lacabeza. Son excelentes buceadores y pueden mantenerse mucho tiempo sumergidos conteniendo la respiración; cuando ascienden a la superficie resoplan fuertemente para expulsar el aire de los pulmones formando un surtidor.
Los Roedores son un orden de mamíferos con numerosas especies (casi el 40% de todos los mamíferos), de dimensiones variables (habitualmente pequeños).
Se caracterizan por poseer uncuerpo en general compacto, con patas más bien cortas. La dentadura, que es una de las características más destacables, no posee caninos, por ello presentan en la mandíbula un espacio llamado diastema, carente de piezas; sin embargo, si poseen incisivos muy cortantes (para roer) de crecimiento continuo (destaca su esmalte amarillento o rojizo).

Lagomorfos son los conocidos como conejos y liebres.Se trata de un orden de mamíferos placentarios externamente muy parecidos a los roedores.
Al igual que éstos tampoco poseen caninos, pero la dentición es sin embargo diferente, pues se distingue un par más de incisivos superiores situados detrás del primer par; tanto unos como otros son de crecimiento continuo, lo que les obliga a roer de forma permanente. Las extremidades están adaptadas a lacarrera, siendo las posteriores las más desarrolladas.
Los Insectívoros son un orden de mamíferos de pequeño tamaño (no sobrepasan los 30 cm.), que constituyen el grupo de euterios más antiguo, en el que se incluyen tanto especies muy primitivas como especializadas.
Se conocen fósiles de insectívoros pertenecientes al Cretácico; se estima que los primates derivan de la misma línea evolutiva. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenes mamíferos
  • Ordenes Mamiferos
  • Ordenes De Los Mamiferos
  • Ordenes de aves y mamiferos
  • La Era De Los Mamiferos
  • MAMIFEROS
  • los mamiferos
  • mamiferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS