Oregano Orejon

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa “José Austria”
La Isabelica-Valencia






TITULO::
Obtención de aceite esencial para uso antiséptico y fungicida mediante la siembra de Orégano Orejón (Coleus blumei) en la Unidad Educativa José Austria.




Profesora:Alumnos:
Pineda Edglis González Jusel °4
Barroeta Jailene °
Mirena Yoily
Duarte Lismar °28


INTRODUCCION


Es indudable la importancia de las plantas y los árboles para la medicina moderna, durante mucho tiempo los remedios naturales y las plantas medicinales fueron el principal e inclusoel único recurso del que dis­ponía el médico; todas las culturas, a lo largo y ancho del planeta y en todos los tiempos, han usado las plantas medicinales como base de su propia medicina.
La diversidad de plantas medicinales disponible varía según las regiones y los ecosistemas de cada zona donde habitan, debido a ello se debe conservar el ambiente que las sustenta. Esta situación ha originadouna preocupación creciente por la biodiversidad y por el estado natural de las plantas y árboles con propiedades curativas. Actualmente, el dete­rioro del ambiente causado por la deforestación, el uso indiscriminado de agroquímicos, la contaminación del aire, del agua y otros factores están agravando las condiciones ecológicas donde crecen miles de especies con potencial medicinal, en últimainstancia muchas de estas especies desaparecen aún antes de haberlas identificado o haberlas estudiado.
Desde esta perspectiva y considerando las alternativas para prevenir, y tratar numerosas condiciones de salud de forma efectiva y segura, el cultivo de plantas medicinales y aromáticas puede ser el primer paso para avanzar, siendo el orégano orejón un gran antioxidante, altamente benéfico a la horade combatir hongos y bacterias, perfecto para luchar contra la neumonía y otras enfermedades respiratorias.
















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


El desarrollo de la Química y el descubrimiento de procesos de síntesis orgánica desembocaron en la puesta en marcha de la industria farmacéutica, fue entonces cuando se inició un descenso apa­rente en el uso de plantasmedicinales, si bien la mayoría de las drogas tenía un origen vegetal, la síntesis de nuevas sustancias era muy costosa, así como los costos de investigación. Por estas razo­nes, los laboratorios no parecen estar dispuestos a invertir cuando no existe la seguridad de que las perspectivas de éxito sean buenas; por otro lado, la expansión en otras ramas industriales, como puede ser la cosmetología, lacurtiembre, la indus­tria alimentaria y de bebidas, lleva a prever que las posibilidades de empresas especializadas en la producción de plantas para uso de estas industrias constituya una buena opción en los países agríco­las en desarrollo.

Los fármacos están ligados a un sistema de salud “moderno”, que por sus características tiende a la sofisticación tecnológica, a la deshumanización, a unavisión restringida del concepto de salud y enfermedad y al menosprecio de muchos valores culturales.

La naturaleza es parte de nuestra vida cotidiana, siendo esta parte de todo lo relativo a nuestro Universo Material, fijando el soporte y la base del campo de estudio de las Ciencias Biológicas, teniendo injerencia por ello en todo lo relativo a Seres Vivos y a todo lo que haya sido creado sinla intervención de la mano del hombre, inclusive la Materia Inerte. Está ligado entonces a todo lo relativo a las Especies vegetales, como estos interactúan y realizan sus actividades modificándose unos a otros, dando lugar a un equilibrio que es llamado Ecosistema y que es relativo al entorno donde se desenvuelvan y a las características que tenga este, considerándose a las especies autóctonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orégano orejon
  • Oregano orejón
  • Orégano Orejón
  • Oregano Orejon
  • Oregano Orejon
  • Oregano
  • Oregano
  • El oregano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS