Orga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación con los temas de nuestro curso

El rol del liderazgo es el proceso de guiar a un grupo e influir en el para que alcance sus metas. Los gerentes deben ser los líderes porque guiar es una de las muchas funciones gerenciales para que la innovación se de en una organización, sus líderes deben estar capacitados. Así pues el primer paso es la evaluación del líder estratégico de laorganización, que indicará si tiene las condiciones, capacidades y potencialidades para llevar a cabo la transformación interna y externa.
Una de las funciones de un proceso gerencial es dirigir, que significa influir en las personas para cumplir con los objetivos de la organización. El secreto está en que hasta el último trabajador confíe y se comprometa, para eso se debe dar un plan de comunicación quehaga ver a los integrantes de la organización que si se involucran en el proyecto, también les llegarán los beneficios, desde incentivos en función de los esfuerzos, así se articula un proyecto de innovación integral.
Otra de las funciones de un proceso gerencial es coordinar, uniformizar y armonizar todas las actividades y esfuerzos para el logro de los objetivos. La innovación en lasorganizaciones es una cuestión de dinamización adecuada de las personas que pasa por la creación de estilos basados en la cooperación sinérgica. La innovación es el resultado de hombres y mujeres conectados desde la visión estratégica y motivada por un proyecto compartido entre personas integradas e íntegras.
Líderes carismáticos son líderes entusiastas y seguros de sí mismos, cuya personalidad yacciones influyen en las personas para que se conduzcan de cierta forma. “el líder primero se tiene que ocupar de su propia auto transformación”. Si él se transforma, puede acompañar al otro en su evolución personal y profesional, a medida que el líder pueda ponerse límites a sí mismos, podrá establecérselos a los demás.
Tipos de cambios organizacional- cambios en lo personal, este tipo de cambiocomprende cambiar actitudes, expectativas, percepciones y comportamientos en la organización. Los gerentes aplicaron distintas técnicas de DO (desarrollo organizacional) durante el cambio estratégico. Existen técnicas que logran los cambios en lo personal de las organizaciones: formación de equipos, desarrollo intergrupal, capacitación sobre sensibilidad, retroalimentación por encuestas. Unaorganización comprometida con la innovación parte de una planificación estratégica del conocimiento que arranca con una reflexión estratégica que inicia con el diagnóstico del comportamiento de la organización. Tratamos de averiguar cómo se comporta la organización, evaluar su funcionamiento con relación a la gestión de la creatividad y las posibles tendencias que se pueden dar en el medio y largo plazo. Esdecir dónde estamos y donde queremos estar dentro de tres o cuatro años.
El cambio en una organización: todos los gerentes de la organización están involucrados en el proceso del cambio. Ellos deben ser líderes del cambio, cuando los miembros de una organización se resisten al cambio, es responsabilidad de los gerentes dirigir los esfuerzos. Otro, que tiene que suceder es que los miembros de unaorganización se involucren; ya que, son una fuente de recursos para identificar y dirigir los problemas en el cambio. Los procesos de transformación de las personas, de los grupos y de las organizaciones son complejos y requieren mucho esfuerzo de parte de los líderes. La vía para acelerarlos se basa en la creación de tendencias positivas que faciliten los peldaños evolutivos y generadores de losmicro cambios, para fortalecerlos consolidarlos y retroalimentarlos, para que por acumulación sistémica y progresiva, genere macro cambios de forma estructural y sostenida. Aunque es cierto que existen muchas trabas y resistencias a la innovación (cambio) también se puede decir que cada día son más las personas y comités directivos sensibilizados e interesados en la necesidad de transformarse...
tracking img