Organicismo

Páginas: 17 (4112 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Introducción
En el siguiente informe hablaremos sobre que es una sociedad, la biografía de Herbert Spencer, que es el organicismo social daremos a conocer las diferentes teorías del organicismo según Spencer, y veremos cómo Spencer divide las sociedades según sus conocimientos.
Herbert Spencer es considerado el filósofo de la evolución. Según Herbert Spencer, el organicismo es el estudio delos fenómenos sociales y detección de las leyes de su evolución. Es decir que el organicismo estudia la manera en como un organismo vivo en este caso nosotros los seres humanos estamos sometidos a las leyes. Según Spencer había dos divisiones, el régimen militar y el régimen industrial, el régimen industrial se basa en que el gobierno debe de proteger, defender y ayudar a los ciudadanos, es decirque los ciudadanos dependen del gobierno o poder estatal, el régimen industrial se basa en que los ciudadanos pueden oponerse si no les agrada algo, y el gobierno no debe intervenir en la vida personal de esos ciudadanos.
Según las teorías de Spencer, en la primera teoría Evolucionismo y organicismo sociológico Spencer dice que la sociedad desde XIX cortó la cadena evolutiva que mencionamosanteriormente y la sociedad se limito y quedo en un estado intermedio es decir, que evoluciona lentamente, el basa esta teoría en las observaciones de viajeros, monjes, etc.
En la segunda teoría Spencer asemeja la sociedad con un organismo biológico, según él los organismos son las sumas de sus unidades, mientras en la sociedades las unidades son libres, esto quiere decir que los organismos y lassociedades son como un sistema.


Objetivos
Dar a conocer que es una sociedad.
Introducir la biografía de Herbert Spencer
Dar a conocer que es el organicismo social.
Nombrar las teorías de Herbert Spencer.
Mencionar las tipologías dadas por Spencer.
Mencionar las sociedades según Spencer.

¿QUE ES UNA SOCIEDAD?
Aparentemente no es más que un nombre colectivo que se emplea para designardeterminado número de individuos… Sin embargo, se trata de una entidad separada, porque, aunque esté formada con unidades discretas, la permanencia, durante generaciones y siglos, de una coordinación que, de un modo general, reserva la misma fisonomía en toda la región ocupada por la sociedad, implica que la ensambladura de estas sociedades tiene algo de concreto… Precisamente ese algo es lo quenos suministra la noción de sociedad. En efecto, negamos este nombre a esos grupos perpetuamente cambiantes que forman los hombres primitivos, reservándolo para los grupos en que se revela cierta constancia en la distribución de las partes a consecuencia de una existencia regular”.
BIOGRAFIA: HERBET SPENCER
Nacido en Derby, Inglaterra, Herbert fue el único hijo que sobrevivió a la infancia. Supadre era un maestro, con unos planteamientos sociales y religiosos progresistas; su madre era una mujer tranquila y conformista. Spencer fue animado a seguir con su interés por la ciencia, particularmente por la historia natural, la física y la química, con exclusión de la historia y los clásicos. De modo que sus contemporáneos pensaron que estaba insuficientemente educado.
Dos ideas dominaron lavida de Herbert Spencer: la de la evolución, para la cual inventó el término «supervivencia de los más dotados», y la de la libertad personal. Sus contemporáneos lo describieron como terco, independiente e intelectualmente supe ambicioso. No obstante, Spencer siempre se mantuvo firme en sus convicciones. Era un hombre de poca pretensión; se negaba a asistir a funerales, se burlaba de los honoresacadémicos y desdeñaba la pompa del gobierno. La obsesión de su vida fue explicar toda la naturaleza como un sistema materialista sincronizado.
Tenía dieciséis años cuando finalizó su escolarización formal. Volvió a casa y durante un tiempo fue ayudante de profesor. Más tarde se convirtió en ingeniero de construcción ferroviaria y durante este período intentó inventar cosas y publicó unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organicismo
  • Organicismo
  • Organic
  • Organic
  • Organicismo
  • Organicismo
  • Organicismo
  • ORGANIC FOOD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS