Organigrama de la facultad de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gobierno de la facultad y sus departamentos

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se encuentra dirigida actualmente, por la decana Mónica Pinto, y el vicedecano Alberto Bueres, y además por su respectivo consejo directivo. El Consejo Directivo estará integrado por ocho representantes por los profesores, cuatro por los graduados (al menos uno deberá pertenecer al personal docente) ycuatro por los estudiantes, es decir, tres claustros.
Los consejeros representantes del Claustro de Profesores permanecen en sus funciones por el término de cuatro años mientras que los consejeros por el Claustro de Graduados lo hacen por dos años. En el caso de los representantes del Claustro de Estudiantes, el período de duración en el cargo es de dos años.
Asimismo, en términos institucionales,la Facultad de Derecho está organizada administrativamente en cuatro secretarías (Académica, de Investigación, de Extensión Universitaria, y de Hacienda y Administración General).
La facultad de Derecho posee once departamentos académicos, en los cuales se agrupan las diferentes áreas de conocimiento jurídico. Cada departamento esta compuesto por un Director, un Subdirector, y un ConsejoConsultivo integrado por profesores Titulares, Adjuntos, miembros de la Carrera decente y Representantes estudiantiles.
Estos departamentos son:
• El departamento de Ciencias Sociales: dirigido por el Dr. Eduardo Conesa, se encuentra a cargo de la materia Elementos de Análisis Económico y financiero, que se encuentra en el programa del Ciclo Profesional Común (CPC) y Materias de Historia delDerecho, Sociología y Economía que integra el programa del Ciclo Profesional Orientado (CPO). Este departamento se encuentra en el 2do piso de la facultad,
• El departamento de Derecho Económico y Empresarial: su director es el Dr. Daniel Vitolo, y las materias que integran el CPC son Elementos de Derecho Comercial y Sociedades Civiles y Comerciales; y en el CPO se encarga de las orientaciones enDerecho Empresarial y en Derecho Tributario. Este departamento se ubica en el 1er piso de la facultad.
• El departamento de Derecho Penal y Criminología: su director es el Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, y se encarga de la materia Elementos de Derecho Penal y Procesal en el CPC, y en el CPO se encarga de la orientación en Derecho Penal. Este departamento se ubica en el 1er piso de la facultad.• El departamento de Derecho Privado I: dirigido por el Dr. Oscar Ámela, organiza las materias Elementos de Derecho Civil, Obligaciones Civiles y Comerciales y Contratos Civiles y Comerciales en el CPC. Este departamento se encuentra ubicado en el 1er piso de la facultad.
• El departamento de Derecho Privado II: dirigido por la Dra. Cristina Armella, se encarga de las materias Elementos deDerechos Reales, Familia y Sucesiones y Derecho Romano, que integran el programa del CPC, mientras que en el CPO se encuentra a cargo de las orientaciones de Derecho Notarial y Derecho Privado. Este departamento se encuentra en el 2do piso de la facultad.
• El departamento de Derecho Publico I: dirigido por el Dr. Mario Resnik, se encarga de las materias Teoría del Estado y DerechoConstitucional, dentro del programa del CPC, y dentro del CPO se encarga de la orientación en Derecho Publico. Este departamento se encuentra en el primer piso.
• El departamento de Derecho Publico II: su director es el Dr. Juan Antonio Travieso, se encarga de las siguientes materias pertenecientes al CPC: Derechos humanos y garantías, Derecho administrativo y Derecho internacional publico. Estedepartamento se encuentra en el primer piso de la facultad.
• El departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social: se encuentra dirigido por el Dr. Mario Ackerman, y se encarga de la materia Elementos de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social del CPC y de la orientación en Derecho del Trabajo en el CPO. Este departamento se encuentra en el primer piso de la facultad.
• El...
tracking img