Construcion

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
{draw:frame}
RESUMEN
Cuando deseamos formular un Proyecto que sea para desarrollarse con Inversión Pública o del Estado y sus demás gobiernos (PIP), se debe de cumplir con una serie deparámetros y sobre todo con la presentación de una Ficha SNIP para que se pueda conocer como se usaran eficientemente los Recursos Públicos. La cual ha de servir para que no exista duplicidad de inversión,proyectos sobredimecionados, riesgosos y nada rentables. Además que se debe orientar a que dicho proyecto sea sostenible y no cause impactos ambientales, durante sus Fases de Inversión y Post Inversión.Es por ello que, en nuestra formación como futuros Ingenieros Civiles debemos conocer como participar en la Formulación de un Proyecto de Inversión Pública, además de saber elaborar un SNIP; paraque así estos sustenten la finalidad, viabilidad e impacto del proyecto que se desea realizar.
A continuación se presenta el desarrollo de un SNIP de SEANEAMIENTO (03 A), el cual ha sido modificadoa partir de un PIP ya presentado a la Municipalidad Provincial de Huancayo.
{draw:frame}
{draw:frame}
Obtenido de la Municipalidad Provincial de Huancayo – Oficina de Proyectos de Inversión{draw:frame}
CONCLUSIONES
Las Fichas SNIP muestran de qué forma se han de utilizar los Recursos Públicos, identificación del problema, de qué forma, cómo y cuánto se invertirá en el Proyecto,la factibilidad y viabilidad del mismo, así como también dar a conocer las posibles alternativas de solución y detallados grandes rasgos. Es así como se priorizan los Proyectos más necesarios para lapoblación peruana, siempre en cuando mediante el SNIP se demuestre lo importante que es la realización de la alternativa de solución propuesta al problema planteado.
Elaborar un buen SNIP significaque se dará “luz verde” al proyecto y que se priorizara su elaboración o construcción, es por esta razón que estas fichas deben estar bien planteadas y desarrolladas, para que así se inicie la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSTRUCION
  • Construcion
  • Construcion
  • Construcion
  • Construcion
  • Construcion
  • construcion
  • construcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS